Vara de aarón significado bíblico

vara de aaron

Definición. El significado bíblico de vara de Aarón, es elemento que empleó este personaje a lo largo de sus hazañas que figuran dentro de las sagradas escrituras. Una de estas historias tuvo que ver con la petición de Dios a que escribiera su nombre y el de las demás tribus de Israel el día en que se les llevaría al tabernáculo que se disponían delante del arca.

La idea central de ello es que el pueblo visualizara que la vara de Aarón sería la que florecería de acuerdo a la voluntad del padre celestial. De este modo, no existirían quejas o inconvenientes por parte de los hombres al tener que aferrarse a los designios que les impusiera otra persona.

Vídeo sobre el significado bíblico de Vara de aarón

https://www.youtube.com/watch?v=kL2Nq8yPK5U

En este episodio participó Moisés y fue el que se dio cuenta de que la vara de Aarón reverdeció y echó flores, de hecho, se dice que dio sus frutos. Caso contrario ocurrió con los demás miembros del pueblo que se sintieran decepcionados al ver los resultados.

A partir de tales acontecimientos, el señor le pidió a su siervo que guardara la vara de Aarón en el arca de la alianza. Estas cosas hicieron que existiera un testimonio que les valdría a la gente para que no se volvieran a oponer al sumo sacerdote que Jehová designó para que se hiciese cargo de su casa.

Relación de la vara de Aarón con Cristo

A pesar de que la vara de Aarón se menciona más que todo a lo largo del antiguo testamento, también es posible apreciar a Jesús en ella. En primer lugar, se hace presente la encarnación en la que el hijo del creador se manifiesta en forma de hombre, pero en este caso, se logra por medio del revendedor que tuvo la rama.

Podría decirse que la vara de Aarón representa un sacrificio al introducirse en el lugar santísimo, de la misma forma en la que Jesús lo hizo por nosotros. Si bien es cierto, se trató de un objeto sin vida, pero que se colmó de verdor de manera casi milagrosa. Todo ello, invoca la producción de un fruto en referencia a la resurrección de cristo.

La vara de Aarón fue capaz de representar a cada una de las tribus y en la modernidad, podemos afirmar que el mesías es quien nos honra para comenzar una nueva vida a través de su muerte. Asimismo, reverdece y les da esplendor eterno a aquellos que se fueron a dormir en el lecho de su padre.

Subir