Vara significado bíblico

Definición. El significado bíblico de vara es una rama delgada y larga, usada como apoyo al caminar. Cuando Yahvéh mandó a Moisés para que sacara a su pueblo cautivo de Egipto, hizo que el cayado de él se convirtiera en una serpiente. Y le dio el poder de realizar prodigios. Para que los israelitas y el faraón le creyeran que iba de parte de Yahvéh, Dios de Israel.
Vídeo sobre el significado bíblico de Vara
En la travesía por el desierto, estas personas hicieron unos bastones de madera de acacia revestidos de oro, para transportar el Arca. Yahvéh pidió a Moisés, después de la rebeldía de pueblo en el desierto y la intervención de Aarón, para que cesara el castigo. Que cada uno de los jefes de las familias, doce, le trasladara una vara marcada con un nombre.
En la del grupo de Leví debía ir el nombre de Aarón. Los 12 bastones fueron puestos en la Tienda del Encuentro. Y al día siguiente, la vara de este había retoñado, señal para ser elegido sacerdote. Dicho objeto de Aarón se guardó en al Arca.
Usos de la vara en la antigüedad
Los líderes de las tribus israelitas iban delante de ellas portando una vara, que vino a ser símbolo de autoridad. Por eso la palabra 'mateh', es traducida la mayoría de las veces como vara. También, en algunas partes equivale 'tribu'.
Dicho término se emplea para señalar un bastón, o un báculo. Moisés lo usó al golpear la roca en Horeb, a fin de que salieran aguas y abastecer el pueblo. Ante el ataque de Amalec, él subió a un monte y levantaba en alto con sus manos dicho objeto. Símbolo de que Dios es quien da la victoria.
Los pastores apacentaban los rebaños y hacían pasar sus ovejas bajo sus varas para contarlas de forma fácil. Así, el Señor se cuidará de una manera particular de cada una de sus ovejas. La vara se empleaba como instrumento de castigo y de corrección.
El creyente victorioso regirá con un cetro o bastón. Cuando el sumo sacerdocio instituido por Moisés fue objeto de críticas y de murmuraciones por parte del pueblo. Dios hizo florecer en una noche la vara de Aarón.
El significado bíblico de vara se refiere al nombre dado a un pedazo de rama de un árbol, usado como un apoyo o arma. Existe poca diferencia entre esta palabra y el cayado. Tenía varios usos en tiempos antiguos.