Vaizata significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Vaizata, es hombre que fue hijo de Amán y hermano de Aridai, Parmasta y Arisai. Este nombre es de origen persa y en español quiere decir aquel que es hijo de la madurez.
Vídeo sobre el significado bíblico de Vaizata
https://www.youtube.com/watch?v=vt_oZW7XiKE
Vaizata y la conspiración del libro de Ester
En los pasajes de los escritos de Ester se cuenta la historia de Vaizata, sus hermanos y su padre llamado Amán. El episodio que protagonizaron tuvo que ver con la rebelión de los judíos y el castigo que pretendían llevar a cabo.
Estas cosas sucedieron cuando el padre de Vaizata obtuvo el favor del rey Asuero y aprovechándose de ello, mandó a que los siervos se inclinasen a su presencia. Sin embargo, Amán no contó con que uno de los judíos se les revelaría. Este personaje se llamaba Mardoqueo y no quiso humillarse a él porque en la Biblia no había ninguna ley que así lo afirmase.
Sucedió que, ante tales acontecimientos, el padre de Vaizata se llenó de ira y decidió poner en marcha su plan de venganza. Para ello, tuvo que consultar primero con el rey, quien pensó que se trataba de una amenaza que no se llevaría a cabo de manera inmediata. Lo que no se esperaba, es que Amán decía en serio sus palabras.
Cuando Ester se percató de lo que iba a acontecer en la matanza hacia el pueblo de los judíos, quiso hacer algo al respecto hablando con su esposo. Hay que tener en cuenta que esta mujer pertenecía a este grupo de personas y estaba de acuerdo en que no merecían sufrir la condena de un hombre que no tenía a Dios en su corazón.
La muerte de Vaizata, Parmasta, Arisai y Aridai
Después de estos hechos, fue el pueblo de los judíos el que quiso vengarse de quienes pretendían destruirles. Entonces, se reunieron en sus ciudades y en las provincias del rey Asuero con la finalidad de descargar su ira en contra de los que les hicieron mal. Se sabe que incluso los principales, los capitanes y oficiales les apoyaron porque tenían gran temor de Mardoqueo.
Sucedió que los judíos asolaron con filo de espada a más de quinientos hombres y a los hijos de Amán, entre los que estaban Vaizata, Parmasta, Arisai, Arida y otros. Sin embargo, no tocaron sus bienes, más si se informó al rey el número de los muertos que cayeron en la residencia real de Susa.