Parmasta significado bíblico

parmasta

Definición. El significado bíblico de Parmasta, es nombre que le perteneció a uno de los hijos de Amán de Hamedata. Sus hermanos fueron Arisai, Aridai y Vaizata. La traducción del término quiere decir puño fuerte, primero, el más grande u hombre superior.

Vídeo sobre el significado bíblico de Parmasta

https://www.youtube.com/watch?v=jVpZrmBacWU

Parmasta y Amán

En los escritos que dejó Ester se hace mención a Parmasta como el hijo del varón que se encargó de destruir al pueblo de los judíos. Este fue uno de los más grandes enemigos y en el mes duodécimo comenzaron a gestarse los mandamientos del rey y sus decretos.

El grupo se enseñoreó de quienes les aborrecían, como lo fue el caso del padre de Parmasta. Entonces, las personas se reunieron en la ciudad y en la provincia del rey Asuero, con la finalidad de vengarse de sus perseguidores. Su valentía fue tan grande que nadie fue capaz de resistirse a sus ataques.

Ante tales acontecimientos, Mardoqueo sintió temor, así como los príncipes, capitanes y los oficiales que apoyaban a los judíos. Y empezaron a asolar a sus enemigos con espada, trayendo consigo la destrucción y haciendo de ellos lo que quisieron.

La muerte de Parmasta a causa de la venganza

En la Biblia se tiene registro de más de quinientos hombres a los que hirieron y mataron. Entre la lista conviene señalar a Porata, Adalía, Aridata, Parmasta, Arisai, Aridai y Vaizata. Fueron en total diez los hijos del hamedata, uno de los enemigos más íntimos de los judíos. Pese a todo, no tocaron sus bienes en Susa.

Enseguida el rey se percató respecto al número de los muertos, como en el caso de Parmasta y sus hermanos en la residencia real. Por lo tanto, concedió la demanda de Ester en la que se pidió que colgaran en la horca a los diez hijos de Amán, tal como lo deseaba el pueblo.

Acontecimientos posteriores a la muerte de Parmasta

Luego de la masacre de Parmasta y los más de quinientos hombres que murieron debido a la venganza, los judíos de las provincias del rey se reunieron en defensa de sus vidas. Así nació la celebración de Purim en el mes de Adar y en el día catorce hicieron banquetes que compartieron con los vecinos.

También se sabe que reposaron y que el rey Mardoqueo les envió cartas en las que les ordenase que celebrasen el día decimocuarto del calendario cada año. Tales cosas simbolizaron la paz que obtuvieron por parte de sus enemigos al darles muerte.

Subir