Parmenas significado bíblico

parmenas

Definición. El significado bíblico de Parmenas, es uno de los hombres al que escogieron para que cuidara a las viudas judías, como se relata en el libro de los Hechos. La traducción del nombre hebreo quiere decir aquel que habita, es constante o permanente. Se le menciona junto con Nicolás, prosélito de Antioquía y con Nicanor.

Parmenas y los varones de buen testimonio

Uno de los eventos más importantes en los que participó Parmenas fue en la elección de los siete diáconos. Se dice que estas personas se colmaban del espíritu Santo y se caracterizaban por su infinita sabiduría, dando buenos testimonios a los demás.

Estas cosas acontecieron como una respuesta por parte de los apóstoles ante la injusticia que se vivía dentro de la comunidad. Eran muy pocos los voluntarios como Parmenas que deseaban encargarse de la supervisión y distribución de los alimentos, ya que, todos querían predicar la palabra del Señor en forma de ministerio.

Sin embargo, atender las mesas no tenía por qué considerarse de baja categoría, puesto que, a pesar de ser una labor humilde, era igual de valiosa. De manera simbólica, podemos relacionarlo con el hecho de servir a las personas que más lo necesitan a través del trabajo, la oración y la predicación.

En aquellos días, se hizo mención sobre las viudas desatendidas en la distribución diaria, es por ello, que los doce convocaron a los siete varones del buen testimonio. Mientras que, ellos seguían persistiendo en la oración. Es así como seleccionaron a Esteban, Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y a Nicolás.

La buena fe y liderazgo de Parmenas

Si bien es cierto, Parmenas y los demás se volvieron fieles servidores de las mesas, aunque, también eran habilidosos predicando la palabra de Dios. Esto demuestra la humildad de tales hombres que no se dejaron llevar por el estatus de quienes tenían otra clase de cargos que no fuese la distribución de los alimentos.

En hechos se nos muestra como Parmenas fue uno de los que contribuyó de gran modo con su comunidad, siendo apto gracias a la influencia del Espíritu Santo. Cualidades similares a las que deben tenerse para la oración o la predicación.

El trabajo de Parmenas fue significativo entre los cristianos, puesto que, iba en miras de edificar a la colectividad promoviendo sentimientos de bondad y humildad por todo lo alto. Esto también formó parte del ministerio que era grato ante los ojos de Jehová.

Subir