Parnasim significado bíblico

parnasim

Definición. El significado bíblico de Parnasim, es un título por el que reconocían a los dirigentes que hacían vida en la sinagoga. Este tipo de hechos ocurrieron por los tiempos de Jesús y estaban al servicio de la divinidad.

Por su parte, el término Parnasim nos viene dado del hebreo y se traduce como pastores. De tal modo, es válido afirmar que se trataba de hombres de ocio. En este sentido, estaban al servicio de los trabajos que ejercía el ministerio de la sinagoga.

Pues, si alguien era Parnasim, debía permanecer la mayor parte de su tiempo dentro de un lugar de encuentro común con el fin de rezar y darle el merecido estudio a la Torá. Es por eso, que por aquella época solían reunirse los judíos.

Funciones del Parnasim

En este sentido, quienes eran Parnasim, tenían que ocupar diversos ministerios y hacerse cargo de aspectos muy relevantes.

Uno de ellos, era estar pendientes de todo lo concerniente a la sinagoga. Sin embargo, había ancianos que también se encargaban de ello y que sobresalían en gran medida respecto a sus conocimientos y sabiduría.

En cuanto a Parnasim o pastores, como también se les llamaba, debían estar al tanto de todo tipo de cuestiones de índole religioso y civil.

Pues, sus decisiones influirían de manera positiva o negativa sobre las comunidades que seguían sus enseñanzas y consejos.

Relación de Parnasim con los Salmos

Asimismo, es importante acotar que la palabra Parnasim se deriva del plural Parnas y que aparece en algunas citas del antiguo testamento que tienen que ver con los salmos.

De igual modo, su énfasis nos indica que servía para catalogar a un pastor. El cual, correspondía a diversas funciones en las que el objetivo, era alimentar y calmar el espíritu de los hijos de Dios.

De tal aporte, podemos decir que quienes eran Parnasim, tenían el propósito de brindar su cuidado a los seres humanos, sus hermanos en la tierra.

Por estas razones, los pastores no podían descuidar todos los aspectos de corte civil y religioso porque la comunidad seguiría su ejemplo.

Tal y como se dice en ciertos salmos de la Biblia, Dios se encarga de calmar a su pueblo y de este modelo se rigen los Parnasim a la hora de ejercer sus actos.

De tal manera, una de sus obligaciones más importantes es brindarles alimentos a los pobres. Mientras que a los de su congregación, hacer lo mismo, pero de modo simbólico, llenando sus mentes de conocimientos.

Subir