Nicanor significado bíblico

nicanor

Definición. El significado bíblico de Nicanor, es varón conquistador y victorioso. En el libro de los hechos, se nos relata que estaba lleno de la gracia procedente del espíritu santo, junto con Esteban y Felipe.

Asimismo, Nicanor destaca en las sagradas escrituras porque fue uno de los siete hombres a los que se eligió para liderar la Iglesia de Jerusalén. Una tarea que se les delegó a los discípulos de Jesús con la misión de que se encargasen de la población judía cristiana más vulnerable.

Por otra parte, el nombre Nicanor también se refiere al hijo de Patroclo y amigo del rey. El cual, se desempeñaba como capitán sirio, enemigo del pueblo de los judíos.

Cuando se hicieron acusaciones graves en contra del rey, envió a Nicanor para que exterminara a los habitantes de Israel. Por esta razón, llegó con un ejército numeroso que deseaba secuestrar a Judas. Sin embargo, este personaje se enteró de los planes y la trampa que querían tenderle.

La victoria de los israelitas ante Nicanor

Cuando el hijo de Patroclo se fue al monte Sión, algunos ancianos de la congregación quisieron invitarle al holocausto que hacían para el rey. Sin embargo, Nicanor se burló de ellos y acampó en Bet-horón en conjunto con los hombres de batalla.

De inmediato, Judas se reunió con su ejército y realizó una oración para que se derrotase a aquellos que insultaron el templo sagrado. Por lo tanto, merecía castigo por su maldad y fue así como acabaron con los guerreros de Nicanor.

Después de la muerte de Nicanor, su ejército dejó las armas y salió huyendo. Así pues, el pueblo de los israelitas cantó victoria, festejaron y tocaron trompetas en honor al Padre Celestial. Asimismo, se apoderaron y repartieron el botín que traían los guerreros.

En tanto que, al cuerpo muerto de Nicanor le cortaron la cabeza y una de sus manos, como símbolo de su derrota. Después, los israelitas expusieron esto en Jerusalén y se enaltecieron por su triunfo. Lo que, les hizo instaurar una celebración que se llevaba a cabo todos los días trece del mes de adar y que les recordaría su valentía y tenacidad.

Nicanor y los siete diáconos

En los tiempos antiguos, la iglesia cristiana seleccionó a siete varones para ministrar la comunidad de hombres que creían en los estatutos del Señor. Es aquí, en donde sobresale el nombre de Nicanor y que aparece a lo largo del Nuevo Testamento.

Subir