Vástago significado bíblico

vastago

Definición. El significado bíblico de vástago, es tierna rama o retoño que brota de un árbol o de cualquier especie de planta que habita sobre la tierra. El término tiene relación directa con el sarmiento, que proviene de la agricultura y se emplea al plantar en los campos.

La palabra vástago también se aplica para escoger al descendiente de una persona. A la par, se suele designar al denotar alguna pieza en forma de varilla que sirve como método de articulación. Pudiese tratarse de una barra que se coloca al centro de un émbolo y que es capaz de transmitir movimiento.

Vídeo sobre el significado bíblico de Vástago

https://www.youtube.com/watch?v=6n6SZof2AqI

El vástago de David

Mucho se habla a lo largo de la Biblia respecto al vástago de David o el retoño que traería la salvación de los hombres. Esto podemos verlo reflejado en el libro del apocalipsis de Juan, en donde se afirma que Jesús es la raíz. En las profecías de Isaías se habla de la generación de Isaí que brotaría y se posicionaría en el poder del mundo.

Ser vástago quiere decir que el cristiano va a renovarse o a traer una nueva vida, simbolizando la primavera espiritual y un crecimiento a nivel personal. Hay que tener en cuenta, que esto viene del árbol o de las plantas después de que se les corta o se les poda. Por ello, se asocia con la renovación o trae consigo un cambio de temporada significativa.

Es importante señalar que en las sagradas escrituras se hace referencia al vástago de David en varios de sus pasajes. Podemos apreciar esto, por ejemplo, en las cronologías en las que se escriben los nombres de manera ordenada de acuerdo a la clasificación de las tribus, según las casas de sus padres o de los linajes familiares.

Simbolismo del vástago

En Tito 3:5 es posible observar lo siguiente 'Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, mediante el lavamiento de la regeneración y la renovación del espíritu santo'.

Este versículo de la Biblia se relaciona de manera directa con la palabra vástago en el sentido de que habla de la renovación del entendimiento de los hombres. Se hace referencia al mirar nuestras vidas, analizando la importancia del plan de Dios en ellas. Se aprecia el nacimiento de una semilla que retoñará y nos permitirá tener una mejor consciencia del mundo en el que vivimos.

Subir