Lino, nombre significado bíblico

lino nombre

Definición. El significado bíblico de Lino, nombre es siervo de la antigüedad que estuvo vivo en c. 120-140 E.C.

¿Quién fue el cristiano Lino que menciona el Apóstol Pablo?

Lino fue un fiel servidor de Jehová, nació en Roma. Era una persona tranquila y servicial. Es por eso, que cuando Pablo. Está terminando su segunda carta a Timoteo. Envía saludos a los hermanos, entre ello menciona a Lino. También, se relaciona este nombre con uno de los ancianos con grandes responsabilidad de la época. Pero no hay registros verídicos de esto.

En las santas escrituras se menciona, que la mayor parte de la ropa de los hebreos era de lana o lino. Estaba prohibido por la ley mezclar. Dos tipos de materiales en la colección. De las prendas no sacerdotales. Quienes llevaban las mudas de mejor calidad eran reyes, ricos y los hombres que ocupaban altos puestos en el gobierno.

En la Biblia se le da un uso figurado a esta palabra. Por ejemplo, a Babilona la Grande se dice que viste de lino fino, púrpura y escarlata. Dejando ver el lujo y el dinero que ha acumulado, pero en el caso de la novia de Cristo que va de lino fino. De igual manera, a los ángeles también llevan puesto lino fino y blanco. Que significa guerra en justicia.

Lino, nombre de un material

Este textil con el que se hace tela del cual salen lindas prendas de vestir. Teniendo un costo elevado algunas veces. También el término se puede referir a una planta, que tiene un tallo hueco. Y una raíz con fibra, esta mata es con muchas ramificaciones, de las familias lináceas.

Se caracteriza por ser alta y poseer una flor con cinco pétalos de color azul. Se siembra en el mes de otoño. El proceso de recolectarla se arrancando del tubérculo, y se deja secar. Al prepararlo se le quitaban las cápsulas a los grillos, se metían en agua y se le colocaba una piedra para que no flotaran.

Al estar bien mojada, se desechaba la parte leñosa y se quedaban con la fibra. Se ponía al sol hasta secarse. Con un mazo se golpeaba sobre una piedra. Luego se separaban y limpiaban los nervios. Las tierras de Egipto eran especiales para su cultivo. Por eso fue famoso por sus finos vestuarios de lino.

Cuándo Dios envió la plaga de granizo a este país que arruinó los campos de cebada y lino. Significo un duro golpe a su economía. Las mujeres israelitas se encargaron de las cortinas que separaban el Santo del Santísimo. Entre las cosas que se hacían de lino estaban los cintos y las velas de barco. Aunque ellos producían este hilo, también lo importaban.

Subir