Estopa significado bíblico

estopa

Definición. El significado bíblico de estopa, es un término que hace referencia a la parte gruesa del lino, del cual se sacan fibras para la elaboración de las telas. Tienes propiedades de adsorción, y además, puede arder con facilidad.

Usos de la estopa

Esta palabra también suele usarse para aludir a la tela que se forma con el hilo de la estopa. Cuando se procesa el lino, se extrae una fibra conocida como dicha expresión. Estos hilos tienen una capacidad para absorber, de forma rápida, los líquidos. De allí que sea es muy utilizada y por su economía.

Es muy empleada en las labores de limpieza en el hogar. Para pulir pisos, laboratorios. Así como en los talles de mecánica. También se emplean como cuerdas para trenzar o unir una cosa con otra. Además, sirven en el relleno de colchones y sillones.

En la antigüedad, sobre todo en las épocas de guerra, era el componente principal para las mechas. Con ella, se preparaba la artillería, la carga explosiva y las granadas de manos. Estas tenían un hilo o cordón de la estopa que facilitaba la combustión deseada de manera rápida.

De igual modo, las lámparas de aceite tenían una mecha extraída del lino. Eran comunes en época bíblica. En las casas, había lámparas de recipientes de barro y la mecha para la iluminación procedía de la estopa.

Alusiones de la expresión estopa en la Biblia

Por ser un elemento que arde con facilidad, se empleó en las comparaciones e ilustraciones. En las escrituras hay registros de esta frase. Uno de ellos, cuando Dalila ata a Sansón con hilos húmedos y luego le advierte a gritos sobre los filisteos, Sansón rompe esos tendones tal como la estopa se devora rápido con el fuego, sin mucho esfuerzo.

Otra alusión al término, se encuentran en las sentencias divinas sobre las ciudades infieles. Jehová decretó que los enemigos poderosos, serían estopas. Dando a entender que como pedazos de esa fibra, que iban a ser devorados por el fuego. Y, que las acciones de los malos perecen fácil. Las obras del inicuo, son el combustible que los encaminan a la destrucción.

Por otro lado, como parte de la armadura que usa la nación de Israel, estaba la estopa. Esta la impregnaban en aceite en sus puntas y las hacían arder antes de lanzarlas. Esto se conocía con el nombre de flecha incendiaría y la utilizaban con frecuencias en las batallas.

Subir