Uz significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Uz, es nombre de varios personajes que vivieron en la época del antiguo testamento. La traducción del vocablo quiere decir consejo, palabras o recomendación. Este calificativo también se encuentra en referencia a una tierra en la que Job permaneció durante muchos años.
Uz y las naciones del mundo
La primera mención de Uz la tenemos en los pasajes antiguos del libro del Génesis, se le alude como un primogénito hermano de Buz y Kemuel. Estos sucesos tienen cabida el día que Dios dio la orden para que Abraham sacrificase a su único hijo llamado Isaac.
El señor tenía la finalidad de probar a su siervo para ver si le era por completo fiel. Es por eso, que le dijo que tomara a su descendiente a quien amaba y se dirigiera a la tierra de Moriah, allí le ofrecería como holocausto sobre uno de los montes designados.
Abraham no tardó en hacer caso a los estatutos de Dios, por ello, le recompensó con un Ángel que bajó del cielo y le dijo que multiplicaría su descendencia como las estrellas del firmamento. Más adelante, se le dio noticia de que Mical dio a luz a Nacor, siendo sus sobrinos Uz, Buz, Kemuel, Quesed, entre otros.
El nieto de Sem llamado Uz
La Biblia nos dice que Uz fue uno de los hijos de Aram, nieto de Sem. Todos estos personajes pertenecieron al mismo linaje de Noé. Ellos trajeron consigo nuevas generaciones después de la época diluviana en donde se restituiría el mundo tal y como los hombres lo conocían.
Uz - Reina Valera 1909
La generación a la que perteneció Uz, estuvo integrada por tres personajes principales que se llamaron Sem, Cam y Jafet. A través de las Santas escrituras podemos encontrar plasmados un montón de nombres de las proles que conformaron.
Uz y la descendencia de Esaú
Uz vuelve a hacer su aparición, pero en este contexto es uno de los hijos de un hombre llamado Disán, cuyo hermano era Arán. Ambos integraron parte fundamental de la genealogía de Esaú, el cual es Edom.
Este patriarca tomó la decisión de separarse de Jacob, porque la tierra en la que vivían no era suficiente para albergar a sus ganados. En este sentido, tomó a sus mujeres, a los hijos que le nacieron en tierra de Canaán y a todas las personas de su casa con el fin de separarse de manera definitiva en otras latitudes.