Hul significado bíblico

hul

Definición. El significado bíblico de Hul, es el segundo hijo de Aram que perteneció a los arameos. Su nombre tiene una connotación hebrea que representa la pena y la enfermedad. Sin embargo, también se asocia con la figura de un círculo.

Asimismo, Hul fue parte relevante dentro de la descendencia de un hombre llamado Sem. Cuyos registros se nos muestran en el libro del Génesis en donde también se nombra a Geter, Uz y Mas. De hecho, algunos eruditos bíblicos alegan que es posible que fuera jefe ancestral de una tribu aramea.

https://www.youtube.com/watch?v=wIJRRso-1CM

Por otra parte, existe cierta confusión respecto al origen de Hul. La razón de ello, es que en Génesis se dice que fue hijo de Aram.

Mientras que en el primer libro de las Crónicas, se nos indica que su padre pudo ser Sem. Esto se debe, a que existe un fragmento en el que se le menciona junto con Elam, Asur, Aram, Uz y otros.

Es por ello, que muchos identifican a Hul como el verdadero hijo de Sem. Aunque, aún no está claro si todo se debe a un error de los copistas.

Lo que sucede, es que en los tiempos antiguos también se les designaba por hijos a los que eran en realidad nietos. O, que tenían un parentesco con sus predecesores.

La descendencia de Hul

Sabemos que Hul aparece en la lista de los de Aram, y este a su vez, fue uno de los descendientes directos de Sem.

Asimismo, al personaje se le vinculó con tres hermanos más que en conjunto, constituyeron sus propios linajes. Lo que a la vez, trajo consigo mayor número de servidores del Señor.

Además, tenemos que Hul perteneció al grupo de los arameos, quienes se encontraban por todo lo ancho de Edom. Se conoce incluso que uno de los hermanos de este personaje, fue Uz y su nombre se aplicó a una de las regiones del desierto de Arabia.

En el libro de Job, nos comentan que Hul hablaba arameo, una lengua que tenía parentesco estrecho con el hebreo.

Y que más adelante, se expandió y convirtió en referencia en varias de las regiones de la media luna fértil. Pues, les resultaba ideal a la hora de establecer acuerdos comerciales y colocar diplomacia.

Asimismo, Hul tuvo parentesco con personajes sobresalientes como Rebeca, Lea y Raquel. Todos ellos, mantuvieron una relación significativa con el pueblo de los israelitas porque se unieron de manera directa con los arameos.

Subir