Tuétano significado bíblico
Definición. El significado bíblico de tuétano, es nombre de la sustancia interior de los huesos de los seres humanos y los animales. Se relaciona con la médula por ser un tejido suave y por integrar parte del cuerpo.
La palabra tuétano también se emplea de forma metafórica para hacer referencia a lo más íntimo o profundo de la moralidad de los hombres. Se podría relacionar con llegar hasta la raíz de algo, bien sea al estar enamorado o al querer gastar una suma de dinero significativa.
Tuétano en la Biblia
En Job 21:24-28 encontramos la siguiente cita 'Con los ijares llenos de grosura, el tuétano bien nutrido. Mientras otro muere con el alma amarga, sin comer cosa buena. Ambos yacen en el polvo, y los gusanos los cubren por igual. Yo conozco vuestros pensamientos y planes violentos contra mí. Sé que decís: ¿Dónde está la casa del que era poderoso, y la tienda en que moraban los impíos?'
La aparición del tuétano en las escrituras, nos habla de que Job refutó lo que dijo Zofar. Tales palabras consistían en que los únicos capaces de prosperar eran los malos, cosa que en realidad no era así.
El pasaje que nos habla del tuétano, hace referencia a que los amigos de Job, basaban su realización exterior en las riquezas y cosas materiales. Sin embargo, el señor nos dice que el éxito verdadero se encuentra en el corazón y en el alma de las personas.
Esto nos enseña que, a pesar de las vicisitudes de la vida, Dios tiene todo bajo control y nos nutre con su sabiduría cada día. Debemos confiar en sus promesas por el tiempo en el que él actúe y dejar de preocuparnos por la gente mala que se enriquece a pesar de sus pecados.
Las palabras de Dios que ejercen poder hasta el tuétano
En hebreos 4:12 aparece la siguiente referencia 'Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos. Y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón'.
Como podemos ver, el término tuétano se emplea de manera figurativa y el contexto nos dice que la Biblia tiene la capacidad de cambiar la vida de la gente. En ese momento, el apóstol Pablo se encontraba invitando a la comunidad hebrea para que actuasen en armonía con los mandatos de Dios.