Médula significado bíblico

medula

Definición. El significado bíblico de médula, es una sustancia o tejido graso que se encuentra dentro de los huesos de los seres humanos. Sin embargo, en el contexto sagrado se usa esta palabra como simbolismo.

Un ejemplo, lo tenemos en el salmo 63, en donde, se nos dice que de médula y de grosura se saciará el alma de los hombres.

Pues, ello nos figura que necesita todo aquello que es sustancial y significativo para el espíritu.  A la vez, ese simbolismo se refiere a la alabanza hacia el Padre Celestial y a la comunión con la iglesia.

Por otro lado, el vocablo médula también se empleó por parte del pueblo de los israelitas al momento de hablar de una sustancia blanda o mantecosa.

Tal es el caso, que cuando preparaban los caldos con los huesos de los animales, tenían que colarlo con la final de retirar la grosura que quedaba como excedente.

Es por ello, que se les prohibió consumir la médula de los animales, porque hacía referencia a la grandeza que solo podía proceder de la figura de Jehová.

Así pues, en el libro del Génesis se acota lo mismo cuando Abel ofrece a Dios la grosura de sus ovejas como sacrificio en el altar.

Médula y meollo

Ahora bien, la palabra médula tiene mucha relación con meollo en la Biblia. Pues, en un sentido figurado, quiere abordar toda la sustancia interior que es tan relevante. No solo a los hombres, sino para recalcar el significado de otra cosa.

Esta es la razón, por la que se le emplea a la hora de querer ser concretos y directos en cualquier tipo de asunto o situación. Tal se ve como un sentido figurado a la sustancia interior que tiene que ver con lo que en realidad es esencial o primordial en la vida.

Médula espiritual

Cada vez que se menciona la palabra médula en la Biblia, se hace para denotar la relevancia que posee Dios dentro del contexto sagrado.

De igual modo, todo ello tiene que ver con la fe de los hombres que necesitan del consuelo y de la protección del altísimo durante su trayecto por el plano terrenal.

Es así, que la médula espiritual nos habla del valor de Jehová y de la iglesia. Así como, de la inteligencia de los seres humanos al poner en una balanza sus actos y rectificar las cosas que podrían alejarle de conseguir el camino hacia la vida eterna que el Señor nos promete.

Subir