Matrimonio significado bíblico

anillo matrimonio

Definición. El significado bíblico de matrimonio es institución natural, la cual es requerida por Dios, se entiende como la unión legal de un hombre y una mujer. Ha sido permanente y genuino, su propósito es generar y criar hijos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Matrimonio

Desde que hemos sido creados, esto nos ayuda a consolarnos, apoyarnos y ser dependientes con otra persona. Es importante porque en una relación, contribuye a facilitar el desarrollo de caracteres. Permite que haya unión en vez de dispersión, y proporciona seguridad. Es el principio para la creación de una familia, la cual sea la cédula de la sociedad. Se sabe que es la principal característica que establece el orden natural.

Para el creador, el matrimonio no es un simple contrato. Se deja muy claro en la Biblia en Marcos 10:6-9 y Génesis 2:24 ‘Lo que Dios ha unido… no lo separe ningún hombre’. El fundador de esta unión, no decide con quién debemos casarnos, pero nos ayuda a creer en el amor. Pues, a la vista está todo el cariño que nos ha dado. Las parejas deben ver esto como algo sagrado que necesitan mantener.

Propósitos del matrimonio

El primer objetivo es la continuación de la raza humana, ya que es la única forma en la que la humanidad puede seguir. Los hombres deben cooperar unos con otros para hacer una sociedad de bien. La necesaria colaboración también se une como propósito de esta unión, somos seres sociales que necesitan trabajar en conjunto. El hombre toma las decisiones, y es responsable de cada cosa, pero las mujeres son sus complementos.

En tercer lugar, la unidad de los cónyuges, cuando una mujer y un hombre abandona su hogar, deben fundar otro, y se volverán una carne. Por último, el Señor desea eso para todos, quiere que sea honrado por cada uno de nosotros. Es necesario tener en cuenta que esto debe ser consentido y voluntario.

Sin olvidar que el afecto es el reflejo de lo que Dios es. Los vínculos son destellos del cariño entre todos, del amor a Cristo y a la iglesia. El matrimonio es más que una 'pareja', es un don sobrenatural, que se nos ha dado para santificar al Todopoderoso.

Es una colaboración entre el plan creador, y nosotros para servirle a la vocación natural. Se compone de un acto mutuo, y comprometedor para toda la vida. En el cual alabamos la creación y la voluntad de Dios.

Subir