Mical significado bíblico

mical

Definición. El significado bíblico de Mical es '¿Quién es como Dios?' Esta era la hija más pequeña del rey Saúl. Este se la ofreció a David, en cambio, de 100 prepucios de los filisteos. Es decir, tenía que matar a esa cantidad de personas para poder tomarla como su mujer. Sin embargo, él le trajo el doble de lo solicitado.

¿Por qué se casó Mical con David y no con Merab?

Cuando a los israelitas los amenazaron los filisteos, por medio de su guerrero Goliat, la mayoría no quería hacerle frente. Aunque hombres se caracterizaron por sus buenas habilidades en la lucha, se sentían intimidados por su tamaño y fuerza. Ante esto, Saúl ofreció en matrimonio a su hija mayor, aquel hombre que pudiera derrotar a este gigante.

Así que, David, quien fue a visitar a sus tres hermanos y llevar provisiones, se enteró de lo sucedido. Él le pidió al rey que le permitiera enfrentar a Goliat y con una honda y unas piedras logró derribarlo. Después de esto, el joven junto al ejército alcanzaron varias victorias contra los filisteos.

En una de esas batallas, el rey le ofreció a su hija mayor si este lograba el triunfo. Sin embargo, el momento de darse el matrimonio, no se pudo efectuar porque ella ya estaba casada. No obstante, las hazañas de este valiente soldado hicieron que las mujeres del pueblo empezaron a alabar a David por encima de Saúl, lo que le causó desagrado.

El monarca, tratando de que los enemigos le dieran muerte a este joven y no sus propias manos, planeó una misión suicida. El soldado debía matar 100 hombres para tener a Mical como esposa. Este le llegó al rey con 200 prepucios. Así que, no le quedó más opción que cumplir su palabra.

¿De qué manera ayudó Mical a David?

El odio de Saúl no disminuyó hacia su yerno, a pesar de sus muestras de fidelidad y de estar emparentados. Por eso, cuando el monarca lo estaba buscando para darle muerte, Mical ayudó a su esposo a escapar por la ventana.

Ella trajo un ídolo doméstico y le puso pelo de cabra, lo acostó en su lecho para simular que este se encontraba durmiendo a causa de una enfermedad. Aun así, Saúl lo mandó a buscar en la cama y todo. Al ver que su hija lo había engañado, le interrogó sobre el asunto. Esta le explicó que David la obligó a hacerlo.

Subir