Almohada significado bíblico

nubes sol

Definición. El significado bíblico de almohada es bastante extraño, ya que en la historia existen muy pocos registros que hablen de este objeto. En los pasajes en los que se menciona se hace alusión a dicho complemento como algo tejido o fabricado con pelo de cabra.

En el diccionario en español las referencias o definiciones que podemos encontrar son variadas. Se trata un colchón pequeño creado para reposar la cabeza. Funda de tela en que se mete la almohadilla de la cama; entre otras similares.

Almohada en Mesopotamia

Dentro del contexto histórico se sabe que la creación de la almohada, data de la antigua Mesopotamia, a donde se encontraron varias de las mismas en diferentes tumbas de nativos egipcios. Se tiene registro de que dicho objeto se usaba por las familias de clase alta de la sociedad egipcia, y esto se sabía, ya que las primeras almohadas encontradas provenían de las tumbas de faraones de ese entonces.

Almohada en China

Mientras tanto, o en china, empezaban también a experimentar con la introducción de una ‘nueva creación’. Durante diez siglos la dinastía de esta nación acudía al uso de materiales como madera, bronce, bambú y porcelana para la fabricación de estas.

En la vieja china era común realizar decoraciones a estos bancos diseñados de forma especial para la cabeza. El gentilicio asiático prefería la utilidad de tales materiales dado al pensamiento de creer que los objetos suaves absorbían la vitalidad del cuerpo y causaban problemas de salud.

Almohada en Grecia y Roma

Por otro lado, en distintos lugares de Europa como Grecia y Roma, las familias ricas mandaron a crear una alternativa más cómoda de almohada. Para ello se acudía a materiales como plumas, paja, y caña, y así hacer de las mismas algo más cómodo de usar. Poco después la creación empezó a volverse más común con el paso del tiempo, haciéndola más accesible para personas de diversas clases sociales.

Plena normalidad

Ya con el transcurrir de los años el uso de las almohadas en distintos sitios para diferentes cosas se convirtió en algo cotidiano. Tanto fue el revuelo y adaptación con las almohadas que empezaron a ser utilizadas para apoyar las rodillas sin maltrato en los bancos de las iglesias. Las Biblias inclusive descansaban en su propia almohada.

A mediados del siglo se empezó a desarrollar la almohada de una manera mucho más parecida a las que se conocen hoy en día. Fueron años perfeccionando este implemento, para un descanso mucho más ameno y esto desde tiempos remotos.

Subir