Barzilái significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Barzilái es 'de hierro'. La Biblia hace referencia a tres personajes antiguos con el mismo nombre. Veamos algunos detalles por los que se mencionan, quienes fueron, lo que hicieron y textos de la Biblia donde aparece dicho nombre.
Barzilái 1
Era un meholatita, es decir, proveniente de la región de Abel-Meholá. Tuvo un hijo llamado Adriel que se casó con una de las hijas del rey Saúl. En 1 Samuel 18:19 dice que Merab debía ser entregada como esposa a David. Sin embargo, llegado el momento, sucedió que ya estaba casada con Adriel el meholatita.
Barzilái 2
Este segundo fue un hombre rico y poderoso entrado en años. Desciende de Galaad de un pueblo llamado Roguelim. Hizo buenas obras durante el reinado de David. De hecho, lo ayudó a él y a su ejército de guerreros mientras huía de su hijo Absalón cuando se rebeló. Le mandó alimentos y lo hospedó.
Demostró su hospitalidad y bondad al pensar en las condiciones en que se encontraban. Es más, en las escrituras se menciona sus palabras cuando Barzilái dijo: 'Esta gente que está en el desierto tiene hambre y sed, y está cansada'. David no pasó por alto su gesto de generosidad, ya que lo invitó a formar parte de la corte real.
Aunque se le concedió tener un puesto importante rechazó la oferta, porque reconocía sus limitaciones. Era un hombre mayor y sin fuerzas, Samuel menciona que tenía 80 años. Su modestia lo ayudó a admitir que a una edad tan avanzada no podría hacer tanto como antes. Así que, mandó a Kimham, es probable que sea uno de sus hijos. Este ayudó a David a cruzar el río Jordán en su regreso a Jerusalén.
Por otra parte, antes de su muerte, le recordó a Salomón, su heredero al trono, sobre Barzilái. Le mandó que fuera amable con los hijos del mismo porque lo apoyaron en ese difícil momento. Además, David le dijo que los colocara entre los que comían en su mesa.
Barzilái 3
Este último ejerció su labor como sacerdote. Formó matrimonio con la hija de Barzilái el galaadita. Después de eso decidió cambiar su nombre real por el de su suegro. Sin embargo, luego de que sus sucesores volvieran del destierro en Babilonia, no se consiguieron sus nombres en los documentos genealógicos, como consecuencia de esto se eximieron del sacerdocio.