Tolaíta significado bíblico

tolaita

Definición. El significado bíblico de tolaíta, es nombre que se aplicaba a los descendientes de Tola, uno de los hijos de Isacar. Ellos también fueron parientes de Fúa, Job y Simrón.

Procedencia de quien era tolaíta

Sabemos que cualquiera a quien se le llamase tolaíta era porque provenía del mismo linaje de Tola y en consecuencia, de Isacar. El patriarca de este clan emigró a Egipto, fundando allí la propia familia que llevó a cabo sus costumbres y tradiciones.

La procedencia del tolaíta viene entonces de los capítulos del libro del Génesis, se divide en tres secciones específicas. Una de ellas nos narra el encuentro de Jacob con su hijo José, él creyó que sufrió un destino terrible al fallecer en la nación egipcia.

También se habla del fundador de los tolaíta, quien fue al encuentro con el señor por medio de todos los descendientes de Jacob. Estas cosas ocurrieron en el territorio de Egipto, porque esta numerosa familia viajó hasta allá con un propósito.

El antecesor de los tolaíta partió con todo lo que poseía en su tierra, es posible que llevase sus ovejas, vacas, esposas, hijos y bienes como carros. Pues, el faraón les proporcionó varios recursos antes de abandonar la tierra prometida de Canaán.

Las bendiciones para el tolaíta

Dado que los que eran tolaíta nacieron del fruto de Jacob, a quien Dios designó como Israel, siempre contaron con numerosas bendiciones. Es por eso, que estas personas acostumbraban a dedicarle varios sacrificios al día.

Cada vez que el antepasado de Tola fundador del clan de los tolaíta se comunicaba con Jehová, recibía mensajes importantes. Quizá el más resaltante fue aquel en donde les invitó a todos los de la comunidad a no sentir miedo por mudarse hacia Egipto.

Dentro de las promesas de Dios a quien era tolaíta y a sus parientes en la fe, se encontró la de su protección indefinida. El señor dijo que estaría con todos ellos hasta el final de los tiempos y que de hecho, les convertiría en una gran nación, incluso en tierras ajenas.

Luego de la bendición de Dios a Jacob, el fundador de los tolaíta y los demás miembros del pueblo partieron de Canaán. Ellos comenzaron su mudanza hacia Egipto, saliendo al encuentro con uno de los personajes más importantes de la Biblia llamado José.

La familia se reunió con el faraón y muchos de ellos se asentaron en la tierra de Gosén. Allí establecieron nuevos clanes familiares que se extendieron por el mundo.

Subir