Tolad significado bíblico

tolad

Definición. El significado bíblico de Tolad, es nombre de una ciudad simeonita a la que también se le reconoció por Eltolad. La traducción del término quiere decir que es productivo o que pertenece a toda una generación.

Si bien es cierto, los registros que se tienen de Tolad son escasos, no obstante, podemos encontrar algunos pasajes que le citan en el primer libro de las crónicas. Allí también se hace mención de Bilha y Ezem, otras ciudades de la antigüedad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Tolad

https://www.youtube.com/watch?v=aDoVTGtP0sc

Tolad y la descendencia de Simeón

El evento más sobresaliente en el que se menciona a Tolad, tiene que ver con la repartición de la tierra a los hijos de Simeón. Podríamos decir que fue parte relevante que les correspondía a los familiares que se dedicaron a aumentar el número de su linaje.

Es posible que la ubicación de Tolad se encontrara a escasos kilómetros de Beerseba, sin embargo, su localización geográfica no es precisa, todo son especulaciones. Lo que, si es certero, es que allí habitaron personajes bíblicos sobresalientes, en el caso de Nemuel o Zera.

Al igual que los miembros de la tribu de Judá, la gente que moró en Tolad tuvo la misión procedente de la divinidad consistente en multiplicar la tierra. No obstante, algunos de estos hombres y mujeres decidieron distribuirse por otras localidades, por ejemplo, en Ezem o Molada.

La ciudad simeonita llamada Tolad

Tolad formo parte del conjunto de la región del Néguev de Judá, es por eso, que le cita junto con Bilha. Ambas se caracterizaron por ser ciudades con una amplia población y a la vez prósperas para todos sus habitantes.

Ahora bien, los hijos del patriarca llamado Simeón fueron los que recibieron a Tolad como parte resaltante de su heredad. Aquel día, se echaron suertes con la finalidad de que cada uno de los miembros de las tribus de Israel se sintiera satisfecho con la porción de tierra que se le asignó.

Tolad y la convivencia con los de Judá

Los hombres que moraron en Tolad, también tuvieron sus terrenos en medio de la tribu de Judá, por lo tanto, en la repartición se contó un total de trece ciudades con sus aldeas. La Biblia nos indica que allí existió una sana convivencia entre los diversos clanes que permanecieron por el resto de sus días.

A pesar de que la suerte que le tocó a los de Judá era extensa, no tuvieron inconveniente en compartir con los hijos de Simeón.

Subir