Bilha significado bíblico

bilha

Definición. El significado bíblico de Bilha, es nombre de una mujer, la cual fue madre de Dan y Neftalí, también se llama así a una aldea en la que moraron los descendientes de Simei. Tal término es de origen hebreo, pero en español quiere decir aquella que es modesta o tranquilidad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Bilha

https://www.youtube.com/watch?v=F_40V98jEXI

Bilha, la sierva de Raquel

En el libro del Génesis se describe la escena donde Raquel no podía concederle hijos a Jacob, por lo que sentía muchos celos de su hermana. Sucedió entonces que le propuso a su esposo que tomara a Bilha por concubina, esta mujer era su sierva desde hace mucho tiempo atrás.

Jacob le dijo a Raquel que si no podía tener hijos era porque Jehová así lo quiso, sin embargo, la mujer pensó que si no era madre, se moriría. Poco después le entregó a Bilha a su marido con el propósito de que tuvieran relaciones sexuales y procrearan un descendiente para ella y así podría seguir su linaje a través de su sierva.

Luego de tales acontecimientos, Bilha quedó embarazada y nueve meses después trajo al mundo a un varón a quien nombraron Dan. La sierva de Raquel volvió a quedar en cinta, pero esta vez fue de Neftalí.

Bilha la ciudad de la tribu de Simeón

En la región del Néguev de Judá se mencionan a Bilha, Ezem y Tolad como aquellas heredades que les tocó en suerte a los hijos de Simeón, todo esto conforme a sus familias. Y sus terrenos estuvieron en medio de los de Judá, contándose trece ciudades con sus aldeas.

Hay que señalar que Bilha y las demás tierras se les concedieron a los de Simeón porque la suerte de los de Judá era excesiva. Por lo tanto, podía abarcar mayor población procedente de los mismos núcleos familiares que conformaban las tribus de Israel.

Bilha y la descendencia de Simeón

Las personas que moraron en Bilha se enumeraron en los registros del primer libro de las crónicas. Allí está Nemuel, Jarib, Zera, Súl, Salum, sus hijos, hermanos y demás parientes. La gran mayoría de ellos tuvieron la misión de multiplicar los linajes de sus familias, tal como lo hicieron los miembros de la tribu de Judá.

Pese a que un buen número permaneció en Bilha, otros se desplegaron por Beerseba, Ezem, Tolad o Molada. Fueron muchas las ciudades a las que pertenecieron hasta que se advino el período de gobierno del rey David. Las aldeas más relevantes fueron Etam, Toquén, Asán, entre otras.

Subir