Tierra habitada significado bíblico

tierra habitada

Definición. El significado bíblico de tierra habitada, es conjunto de límites y territorios en los que se fundaron los hijos del señor. Así lo vemos a través de los pasajes del antiguo testamento, donde se establecen diversos territorios que no cambiaron demasiado con el paso del tiempo.

Las escrituras expresan el concepto de tierra habitada por ser horizontes geográficos de los cuales, muchos se convirtieron en naciones importantes. Quizá las de mayor relevancia involucren sitios muy antiguos en el caso de Edom.

La tierra habitada se conocía de manera común en la antigüedad, abarcaba lugares como el golfo Pérsico, Libia, el mar Caspio o el Alto Egipto. Algunas se extendían hacia el sur de Arabia y otros lugares preponderantes. Además, se argumenta que allí dieron sus pasos personajes importantes, en el caso de Salomón, Moisés o Jesucristo.

Menciones de la tierra habitada

En el libro de los Salmos, encontramos referencias claras respecto a la tierra habitada. Allí, se quiere dar a conocer un mensaje a todos los miembros del pueblo, en especial, a los hijos de Coré, pero también a la gente del mundo.

El salmista da inicio a sus palabras hablando de las personas que se influencian por los bienes materiales, sin dejar de lado, a aquellos pobres que nada poseen. Presenta la necedad de la tierra habitada en los placeres de la carne, brindando un consuelo a través de la gracia divina.

Predicación en la tierra habitada

En los pasajes de Mateo encontramos una invitación para difundir el evangelio en la tierra habitada, en las naciones y en todo el mundo. Por aquellos días era fundamental dar a conocer los testimonios respecto a la vida de Cristo.

Antes de que se acercase el fin de los tiempos, era necesario que la tierra habitada estuviese al tanto de la forma en la que obtendrían la salvación. Todos tenían que estar en la presencia de Cristo, agradeciendo su sacrificio por la expiación de los pecados.

El conocimiento de la tierra habitada

Algunos eruditos alegan que el conocimiento de la tierra habitada en la antigüedad era bastante escaso. Tales limitaciones las apreciamos en los pasajes del Génesis, donde se señalan a los hijos de Jafet, entre ellos estaban Gomer y Tiras.

En esos días el conocimiento que se tenía respecto al mundo, no era abundante. Sin embargo, hay evidencias de algunos que integraban círculos sociales que se dedicaban a la difusión del aprendizaje y la enseñanza.

Subir