Ágabo significado bíblico

agabo

Definición. El significado bíblico de Ágabo puede ser langosta o amor. Este fue un profeta que vivió en Judea. Es mencionado en la Biblia, en el libro de Hechos de los Apóstoles. Perteneció al grupo que viajo de Jerusalén a Antioquia. Durante el año que Pablo estuvo en esa ciudad.

¿Qué profetizó Ágabo?

Después de conocer a un discípulo de Jesús.  Ágabo predijo por medio del espíritu santo. Es decir, la fuerza activa de Dios. Que toda la tierra habitada, estaba a punto de sufrir. Una época de mucha hambre. Esto se cumplió durante, el reinado del emperador Claudio I. En un principio de su gobernación trato con tolerancia y consideración a los judíos.

Pero luego, emite un decreto donde deben salir de Roma. Historiadores como Suetonio corroboran que esto sucedió. En este éxodo de personas emigra el matrimonio de Áquila y Priscila. Dirigiéndose hacia Corintio. Donde se encontraron con Pablo Esta hambruna fue considerada, por el historiador Josefo. Como una de las peores de ese tiempo.

En ese período se llegó al extremo de consumir heno, hierba y cuero. Ocurriendo cosas, nunca vistas. Entre ellas, que las madres, se comieran a sus hijos. Toda esta situación, llevo a estos hermanos. A demostrar el auténtico amor. No solo de palabra sino con acciones. Esta marca identifica a los verdaderos adoradores. Y este principio se mantiene en nuestros días.

Todo esto hizo, que los cristianos se organizaron. Y les proveyeron de alimentos, junto con otras cosas, necesarias para sobrevivir. Enviaron esta ayuda, a los ancianos mediante, Bernabé y Saulo. Cuando el hijo de Dios vivió en la tierra. También hablo de escaseces de alimentos, como parte de una señal compuesta. Que ocurrirán en los últimos días.

¿Qué dijo Ágabo que le pasaría a Pablo?

Al final de su viaje el apóstol, Ágabo se encontraba en Cesarea. Visitando a Felipe el evangelizador. Y se quedó en su casa por varios días. Luego, llego  Ágabo tomo el cinturón de Pablo, se ató los pies y las manos. Con esto le indico la persecución que le esperaba. Sin embargo, este estaba dispuesto a morir por su señor.

Existieron personas que fueron seleccionadas para servir de profetas. Aunque Pablo tenía el don, se le conoció más que todo como apóstol. Sin embargo,  Ágabo se destacó por ser vocero de la congregación de sus días. Sirvió no solo en su territorio, sino que viajo a diferentes lugares. Dieron discursos y hablaron de muchos acontecimientos.

Subir