Tendón significado bíblico
Definición. El significado bíblico de tendón, es tejido fibroso que se encarga de conectar o unir los músculos del cuerpo humano a los huesos. Cada uno de los órganos se forman por esta clase de fibras que se disponen de manera paralela entre sí.
Por lo general, el tendón es de color blanquecino, se caracteriza por su gran resistencia y sujeción. También, puede apreciarse en especies animales como en el caso del caballo que pasa por detrás de la caña en conjunto con el pliegue de las rodillas.
Papel del tendón en la Biblia
En las sagradas escrituras se nos enseña que el tendón o el muslo se consideraban como el asiento de la fuerza que podía poseer una persona. A partir de una historia en la que se habla sobre la lucha de Jacob con un Ángel, ciertos creyentes dejaron de comer las extremidades posteriores del cuerpo de algunos animales.
La narración en la que se menciona al tendón, estipula que fue un forcejeo en el que el Ángel tocó el hueco de la conjetura del muslo de Jacob, haciendo que se le saliese de su sitio. El pueblo de los judíos pensó que fue un acontecimiento trágico, por eso, dejaron de comer este tipo de tejido del muslo de algunas especies hasta el día de hoy.
El tendón en la creación de Dios
Sabemos que el tendón se compone de numerosas fibras capaces de unir los músculos a los huesos, tanto de los seres humanos como de ciertas especies del reino animal. A lo largo de los pasajes de la Biblia, encontramos una queja de Job diciendo a Dios que él es parte de su creación.
En un pequeño fragmento, comenta que el señor le vistió de piel y carne, le tejió con huesos y nervios del tendón. Señala que sus manos le hicieron, entonces, no entendía por qué volvía y le deshacía.
Las palabras que dice Job respecto al tendón y otras partes de su cuerpo en su aflicción, nos hacen entender que era un hombre inteligente, el cual sabía que Jehová era el único autor de la creación y de la humanidad.
La palabra tendón en sentido metafórico
El término también suele emplearse con un uso figurado. Se dijo en la antigüedad para establecer que los israelitas poseían una cerviz parecida a un tendón de hierro. El significado de todo esto, tenía que ver con que estos hombres y mujeres eran rígidos en su comportamiento. Se caracterizaban por ser testarudos y por no obedecer las órdenes o decretos que les dictaminaba el señor.