Tell-el-amarna significado bíblico

tell el amarna

Definición. El significado bíblico de Tell-el-amarna, es nombre para designar la capital de Amenofis IV. La traducción del término quiere decir la colina de amarna y se le asocia con la región de Idumea, que también tiene participación dentro del contexto sagrado.

Descubrimiento de Tell-el amarna

El día que una campesina estaba buscando polvo de antiguos edificios cerca de su localidad, se encontró con la sorpresa de apreciar tablas de arcilla de un origen desconocido. Ella decidió guardarlas en su casa para que luego las investigaran los estudiosos que estaban tras la pista de Tell-el-amarna.

Sucedió que un misionero se enteró del acontecimiento y decidió llamar a uno de sus colegas experto en todo lo concerniente a la escritura cuneiforme. En ese momento, se comenzaron a llevar a cabo excavaciones en Tell-el-amarna.

¿Qué encontraron en Tell-el-amarna?

Es así que, en Tell-el-amarna se descubrieron un total de trescientas veinte tablas de arcilla en las que se apreciaba una especie de correspondencia que databa de miles de años de antigüedad. Resultó tratarse de las cartas que se enviaban los faraones egipcios de manera privada.

En la excavación de Tell-el-amarna, también había documentación por parte de los líderes políticos que se encontraban en Palestina. Después de una larga investigación, se dieron cuenta que tales cosas acontecieron en la época por la que vivió Josué. Este tipo de eventos les confiere mayor veracidad a las historias bíblicas.

Descripción de Tell-el-amarna

Cuando hablamos de Tell-el-amarna, nos referimos a un sitio de ruinas y tumbas que se localizaba en el alto Egipto. A la orilla del río Nilo, se edificó una estructura que dio paso a una ciudad imperial en la que se practicaban alabanzas a falsas deidades.

Tell-el-amarna es uno de los sitios en los que se llevan a cabo excavaciones de distintos tipos con la finalidad de obtener información importante respecto al estilo de vida de sus ciudadanos. Sin dejar de lado, sus costumbres, tradiciones y todo aquello que pudiera caracterizarles.

Uno de los objetivos de los excavadores, es reconstruir una imagen inusual, pero acertada de cómo era el diseño de Tell-el-amarna. Es posible que en su estructura existiese un templo, así como una residencia familiar para los de la clase más elevada.

Se dice que algunas de las viviendas de Tell-el-amarna se construyeron de ladrillos de barro cocido. Los pisos, techos y paredes tenían un estilo natural particular. Algunas estructuras contaban con símbolos que representaban a Akhenaton.

Subir