Tel-mairdik significado bíblico

tel mairdik

Definición. El significado bíblico de Tel-mairdik, es sitio que se encontraba ubicado en la antigua Ebla y que tiene relación con el pueblo de los acadios.

Gracias a estudios arqueológicos actuales, se encontraron estas ruinas en donde aparecen diversas inscripciones de la época que nos constatan su existencia.

Asimismo, Tel-mairdik como yacimiento arqueológico se ubica hacia la parte norte de Siria y limita con Hama y Aleppo.

Es por eso, que varios expertos en el campo aportan una buena cantidad de datos respecto a la forma de vida que llevaba la civilización que allí habitó.

Sin embargo, el aspecto más importante de Tel-mairdik tiene que ver con la Biblia y los textos religiosos. De hecho, algunas excavaciones e inscripciones antiguas nos indican que el rey que ejerció su poder, se le conoció por Ibbit-Lim.

¿Cómo era la vida en Tel-mairdik?

Gracias a los archivos reales de la ciudad y a diversas tabletas de arcilla en las que se plasma la escritura cuneiforme, se nos dan a conocer varios detalles sobre Ebla y Tel-mairdik. Uno de los más resaltantes, tiene que ver con el sistema de vida de sus ciudadanos.

En primer lugar, se nos dice que en Tel-mairdik existió una metrópolis imperial y comercial. De tal modo, sus habitantes llevaban a cabo diversas actividades económicas y trazaban lazos con locaciones relevantes. Como ejemplo, tenemos a Ur, Asdod, Laquis, Ákaba, Asur y Nínive.

En este sentido, todas las ciudades se favorecían al momento de comprar y vender productos, aunque las que se encontraran a una gran distancia una de otra. Asimismo, tenemos que en Tel-mairdik había bastante control político sobre áreas extensas de la población.

Todo ello se constata por medio de textos antiguos escritos en tratados en los que se aprecian reglas que debían acatarse en los intercambios comerciales.

Sin dejar de lado, todo lo concerniente a la protección de los siervos que prestaban sus servicios en otras zonas aledañas.

Lenguaje en Tel-mairdik

Por otra parte, los hombres antiguos que vivieron en este sitio, se caracterizaban por comunicarse con un lenguaje que se describe como paleocananeo. Así se corrobora en los textos cuneiformes de la época que se salieron a la luz gracias a las excavaciones arqueológicas.

De todos modos, es posible que los habitantes de Tel-mairdik también se expresaran o tuvieran afinidad con otras lenguas. Tal es el caso del fenicio o el hebreo, idiomas que eran más populares y que buena parte de la población podría dominar sin problema.

Subir