Tejón significado bíblico

tejon

Definición. El significado bíblico de tejón, es nombre de un animal o mamífero carnívoro de la familia de los Mustelidae. Su cuerpo es robusto, pero sus patas y cola muy cortas. Su cabeza es alargada y proporcional con el resto de su contextura.

El tejón se caracteriza por su hocico prominente y musculoso que le permite excavar en diversas zonas o terrenos. Su cuello es ancho y corto, mientras que su pelaje se considera largo y fuerte en la parte de su lomo. La tonalidad suele ser gris, pero tiene zonas de color blancas y negras.

En la Biblia se usa el término Tahash con la finalidad de definir animales como el tejón y otros parecidos a la foca. Sin embargo, la traducción del término no suele representar ningún tipo de dificultad lingüística para los estudios.

Empleo del tejón en la antigüedad

Se dice que, en la era antigua, algunas personas empleaban la piel del tejón con la finalidad de cubrirse durante la temporada de invierno. Quizá otros le confirieran ciertos usos que contaban con un propósito en específico.

La Biblia manifiesta que el tahash o la piel de tejón era propicia para crear una cubierta exterior que protegiera al tabernáculo. Del mismo modo, servía a la hora de transportar el Arca de una localidad a otra, sin que sufriera las inclemencias del clima.

Aunque no se sabe con certeza, es posible que la piel del tejón sirviera como material para zapatos o sandalias de las mujeres de altos estatus social. Esta clase de recubrimiento contaba con un precio elevado y no se consideraba tan abundante de conseguir.

El tejón y los suministros del tabernáculo

Dios dio órdenes a sus hijos para que juntasen materiales específicos que le servirían a modo de ofrenda en el tabernáculo de reunión. Entre estos se encontraban elementos como la plata, el oro, el cobre, azul o púrpura. También, pelo de cabras, pieles de carneros y de tejón. Sin dejar de lado, la madera de acacia o el aceite para el alumbrado.

Junto con el tejón se requerían especies e inciensos aromáticos, así como piedras de ónice destinadas para el pectoral de los sacerdotes. Podemos observar que estos materiales también se emplearon en la construcción de la estructura que el señor mandó a Moisés para que edificase.

Se trató entonces de un evento sobresaliente que, al día de hoy, contaría con un valor incalculable. Las pieles de animales como cabra o carneros eran abundantes y en la mayoría de los casos, se les pintaba de diversos colores.

Subir