Tejedor significado bíblico

tejedor

Definición. El significado bíblico de tejedor, es artesano que se dedicaba a la fabricación de telas con materiales antiguos que provenían de las fibras, animales o cuerpos vegetales. A partir de allí, era capaz de elaborar diversos diseños y de encargarse de la manufactura de la ropa con la que se vestían los hombres que vivieron en el antiguo y nuevo testamento.

Para realizar el arte de tejer, las personas tenían que contar con ciertas habilidades que podían ir desarrollando con el paso del tiempo. La labor se viene desempeñando desde la era de los egipcios, quienes fueron unos de los mayores partidarios de esta industria textil que se desarrolló y expandió alrededor de todo el mundo.

Más adelante, el papel de tejedor se llevó a cabo de la mano de personajes reconocidos como los hijos de Jacob, quienes eran expertos en el oficio. De hecho, se fabricaron nuevos materiales bastante finos que mejoraban la tela de los vestidos de las mujeres.

¿Quiénes eran tejedores en las escrituras?

Según los registros de la Biblia, el oficio de tejedor lo hacían más que todos los hombres. Sin embargo, entre el pueblo de los judíos se encontraban a las mujeres y costureras que se caracterizan por desempeñar este rol a la perfección.

Las escrituras nos señalan que varios varones no tenían ninguna clase de problema en ejecutar las labores de un tejedor. Es por eso, que realizaron vestiduras para los sacerdotes y materiales que más adelante se emplearon en el tabernáculo de reunión.

Se cree que quien se dedicaba a ser tejedor, había aprendido su oficio durante el tiempo que tuvieron que estar en el exilio en Egipto. Allí se manejaba una diversidad de telas, la gran parte era rústica y contenía pelos de camello u otros elementos ideales para fabricar tiendas bastante resistentes a los hombres.

Es posible que el algodón apareciera de manera posterior para el tejedor y al insertarse en los telares, resultaba adecuado en la elaboración de prendas hechas a los habitantes del pueblo. Con el paso del tiempo, se fueron desarrollando sistemas más modernos.

La importancia del tejedor en la Biblia

Gracias al papel del tejedor, se fabricaron vestidos, prendas y elementos que fueron de gran utilidad para adornar el templo sagrado del señor. Desde la época del imperio helenístico, aparecieron telares de todos los tamaños y modelos, siendo un recurso estupendo en el desempeño de este arte que permaneció y seguimos conociendo en la actualidad.

Subir