Tecoa significado bíblico

tecoa

Definición. El significado bíblico de Tecoa, es una de las ciudades que conformaron parte importante de Judá en los tiempos antiguos.

En cuanto a su ubicación, se dice que se encontraba cerca del sur de Jerusalén y al norte de Hebrón. Mientras que para su construcción, se hizo presente Roboam, a quien se cita en el segundo libro de las Crónicas.

De igual modo, tal personaje edificó también otras ciudades como Belén y Etam. Por su parte, una de las características más sobresalientes respecto a Tecoa, es que se encontraba rodeada de regiones montañosas y poseía alta densidad en vegetación.

En la actualidad se identifica a Tecoa con el nombre de Jirbet Teku, estando cerca del sur de Belén. Además, es un sitio que al considerarse de carácter sagrado, lo frecuentan miles de personas durante todo el año.

Acontecimientos importantes en Tecoa

En este lugar se llevaron a cabo diversos sucesos que tienen registro dentro de la Biblia. De esa manera,  podemos ver lo siguiente en Amós 1:1.

'Las palabras de él, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá, y en los de Jeroboam descendiente de Joás, gobernante de allí, dos años antes del terremoto'.

Como podemos observar, Tecoa también fue el escenario para que un personaje conocido por Joab buscara a una mujer astuta dentro de sus latitudes.

Pues, necesitaba el favor del rey David para que le concediera la libertad a Absalón, quien se exilió bajo ordenanzas divinas.

Asimismo, vemos a la ciudad presente en este versículo de Jeremías 6:1'Huid, hijos de Benjamín, de en medio de Jerusalén, y tocad bocina en Tecoa, y alzad por señal humo sobre Bet-haquerem; porque del norte se vio mal, y hubo entonces mal grande'.

El pastor de Tecoa

Ahora bien, Amós fue uno de los hombres que ejerció el oficio de pastor en Tecoa. Una de sus misiones más importantes tuvo que ver con difundir un mensaje de fe a la casa de Israel.

Pues, ese fue un profeta a quien Dios iluminó para que revelara sus más íntimos secretos en cuanto a los acontecimientos que dieron cabida por medio de Cristo en el mundo.

Amós habló en Tecoa respecto a la forma en la que los seres humanos podrían gozar de la gracia de Jehová y de tal modo, obtener la vida eterna. Es por ello, que hizo mención sobre la salvación y el perdón de los pecados las veces en las que se reunía con el pueblo.

Subir