Talita cumi significado bíblico

talita cumi

Definición. El significado bíblico de Talita cumi, es una expresión que empleó Jesucristo el día que resucitó a la hija de un hombre llamado Jairo.

Estos registros se nos muestran en el libro de San Marcos 5:41 de la siguiente manera 'Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: a ti te digo, levántate'. Se trata de un vocablo de origen arameo que más adelante tomó una modificación al griego.

Interpretación de Talita cumi en el libro de Marcos

El día que cristo fue a la casa de Jairo sabía que su hija en realidad dormía de manera metafórica, su muerte física se consideró algo temporal. Es por eso, que en ese momento dice la frase Talita cumi con el propósito de que se levantara, tal y como si hubiese estado en un sueño profundo.

Resulta curioso el hecho de que Jesús no orara ni colocara sus manos para que la niña resucitara. Solo hizo falta la emisión de las palabras Talita cumi con el fin de que el espíritu santo se manifestase y con su gran poder le permitiese dar salvación a la pequeña.

Ante estos acontecimientos muchas personas creyeron que Talita cumi se trataba de algún hechizo mágico. Sin embargo, estas palabras representan la vida, el principio o el pensamiento. Dios le concedió la autoridad a Jesús para que, al decir esta frase, expresara su santa voluntad.

Talita cumi y los hechos que Lucas observó

Lucas como discípulo de Cristo mencionó que el término arameo Talita cumi significaba niña, levántate. Esto aconteció el día que recibió a la multitud con gozo, ya su nombre se reconocía gracias a los múltiples milagros que realizó en favor de su Padre. Es así, como se encontró con un varón de la sinagoga.

Mientras la población le oprimía, un hombre se acercó a Jairo para decirle que su pequeña hija de doce años estaba muerta. No obstante, Cristo escuchó y le respondió que si tenía fe, se salvaría. Poco después se dirigió hacia su casa en compañía de Juan, Pedro y Jacobo.

Jesús insistió en que la niña no falleció, solo permanecía en un estado de reposo, aguardando la gracia salvadora de Jehová. Por lo tanto, le tomó de la mano diciéndole Talita cumi y así lo hizo de inmediato. Luego de ello todos quedaron sorprendidos y le dieron de comer, sus padres no podían creer lo que sus ojos veían.

Subir