Tafat significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Tafat, es nombre de la hija de Salomón, esposa del descendiente de Abinadac, quien fue uno de los gobernadores del rey. La traducción del término quiere decir gota.
Menciones de Tafat en la Biblia
La única aparición precisa que tenemos respecto al nombre de Tafat en las sagradas escrituras, es aquella que se registra en el primer libro de los Reyes. Ese episodio nos habla de que Salomón era el máximo varón que ejercía su poder sobre todo Israel.
Dado que su casa era tan grande, necesitaba a unos gobernantes que la abastecieran durante un mes cada año. Es así como designo a numerosos jefes, en el caso de Azarías, y otros que desempeñaban el cargo de secretario, canciller, sacerdotes, ministros principales y amigos personales del rey.
Salomón tuvo entonces doce gobernadores, siendo uno de ellos el esposo de Tafat. Estaban sobre todo Israel y le mantenían a él y a su casa. Cada uno tenía la obligación de abastecerle por un mes durante el año, siendo una gran responsabilidad la que llevaban a cabo.
Tafat y los doce gobernadores
El registro en el que Tafat aparece es bastante extenso y allí se nos muestran los nombres de estos doce gobernadores que tuvo Salomón durante su reinado. La lista de inicio con el hijo de Hur, el de Decar y el de Hesed que ejercía su mandato en la localidad de Arubot.
Poco después, se hace mención al descendiente directo de Abinadab, que estaba en todos los territorios de Dor. Se dice que tenía a Tafat por mujer y ella, a su vez, era la hija de Salomón. Más adelante, se siguen describiendo a estos personajes que cumplieron un rol tan importante en la antigüedad.
¿Qué aconteció luego con Tafat?
Después de que Tafat aparece en los capítulos del libro de los reyes, se hace mención del pueblo de Israel. De ellos se dice que eran tan numerosos como la arena que está junto al mar en multitud. Su descendencia se multiplicó de acuerdo con lo que estableció Jehová en el pacto con sus antepasados.
Tanto Tafat como los demás israelitas comieron, bebieron y se alegraron porque el reino de Salomón era uno de los más prósperos del mundo. Este gobernante señoreaba sobre todos, desde el Éufrates hasta la tierra de los filisteos que iba junto con el límite de Egipto.
Las escrituras describen que a Salomón le traían presentes y le servían durante todos esos días que vivió, pues era un personaje importante.