Taanat-silo significado bíblico

taanat silo

Definición. El significado bíblico de Taanat-silo, es nombre de una villa que se le adjudicó a los miembros de la tribu de Efraín. Algunos estudiosos opinan que la traducción del término hebreo quiere decir acceso a Silo o al reposo. También se le identifica con Khirbet Tanah, muy cerca de Siquem.

El lugar fronterizo de Efraín llamado Taanat-silo

En Josué 16:6 se nos presenta el siguiente pasaje bíblico 'Continúa el límite hacia el mar, y hasta Micmetat al norte, y da vuelta al oriente a Taanat-silo, y de aquí pasa a Janoa'. Así se definen las latitudes del territorio que les correspondió en suerte a algunos de los miembros pertenecientes al pueblo de Israel.

Los descendientes de José, Manasés y Efraín recibieron sus heredades en modo de suerte, como aconteció con Taanat-silo. Se tomó esta decisión con la finalidad de que no se generaran disputas o conflictos entre los hermanos. Algunos de los límites iban desde el Jordán de Jericó hacia el oriente o al desierto que subía por las montañas de Bet-el.

El territorio de los hijos de Efraín fue para sus familias, en la Biblia se define de manera detallada con los límites de sus heredades. Es allí cuando se hace referencia a Taanat-silo junto con Micmetat y Janoa. En tales pasajes no se omite el arroyo de Caná y las zonas como Tapúa, Astarot y Naarat.

Aparte de Taanat-silo, se reservaron ciudades dispuestas para los miembros de la tribu de Efraín, en medio de la heredad de los de Manasés. Así muchos de ellos habitaron en las aldeas, más no arrojaron de ahí a uno de los cananeos que permaneció en Gezer durante el resto de su vida.

Importancia de Taanat-silo como herencia

Taanat-silo fue parte relevante de los territorios que se enumeraron para las tribus josefitas, es decir, las de Efraín y Manasés. Sus fronteras se describen de forma sucinta, en ellas los hombres y mujeres comenzaron a repoblar la tierra de acuerdo a la voluntad de Dios.

La ubicación geográfica de Taanat-silo y las demás zonas correspondió con Canaán, ya que, se extendía hasta el Jordán o al oeste con el Mediterráneo. Debemos acotar que estos poblados o villas, aceptaron las bendiciones pronunciadas por uno de los patriarcas más relevantes de la Biblia que fue Jacob.

Es así, como las tierras fueron fértiles, sus cosechas bastante productivas y sus habitantes vivieron dichosos durante largo tiempo, siguiendo siempre las ordenanzas de Jehová.

Subir