Sóstenes significado bíblico

sostenes

Definición. El significado bíblico de Sóstenes, es sucesor de Crispo, quien se desempeñó como líder soberano de la sinagoga de Corinto que se menciona en los pasajes del libro de los hechos. Esta es la única manera en la que se le conoce en el nuevo testamento, se le asocia con el tribunal, con los ministros o jueces que tenían el poder de la justicia en aquella época.

Conversión de Sóstenes al cristianismo

En 1 Corintios 1:1 observamos el siguiente pasaje 'Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes'. Estas palabras se reflejan en la escritura en una carta de los tiempos antiguos. Recordemos que él tuvo un recorrido relevante en lo que fue la ciudad de Corinto, sobre todo, en su iglesia.

Tanto el discípulo de Jesús como Sóstenes recibieron el llamado de Jesucristo mediante la voluntad de Dios. Este último personaje fue la cabeza de la sinagoga corintia, sin embargo, sufrió las persecuciones por parte del pueblo de los romanos en un golpe antisemítico contra el gentilicio de los judíos.

Debemos tener en consideración que cuando Pablo se acercó por primera vez a Corinto, el principal de la sinagoga era un hombre llamado Crispo. Apenas renunció a su cargo, le reemplazó Sóstenes, quizá el mismo que se menciona como un hermano de la fe en el libro de los hechos.

Sóstenes, soberano de la sinagoga en Corinto

La ciudad en la que vivió Sóstenes, estuvo bajo el dominio directo de Roma, a pesar de que se situaba en Grecia. Se trató de un centro de comercio relevante de la época dado que, por allí, transitaban muchos barcos que depositaban su mercancía o la buscaban para llevar por mar.

Aunque Sóstenes fue uno de los que se dedicó a la congregación y al culto de la religión judía en Corinto, es innegable que fue una ciudad en la que prevaleció el mal durante mucho tiempo. De hecho, en la parte superior de la acrópolis se instauró un templo a la diosa afrodita, ahí rindieron culto sus sacerdotisas, quienes eran prostitutas públicas.

Es así como Pablo se acercó al sitio en el que se encontraba Sóstenes, él escuchó respecto a su libertinaje, indulgencias sexuales y la vida lujuriosa que llevaba la gente. Es en este mismo lugar donde conoció a Aquila y a Priscila, una pareja de esposos y judíos que más adelante saludó y agradeció en sus cartas.

Subir