Sodomía-sodomita significado bíblico

sodomia

Definición. El significado bíblico de sodomía, sodomita tiene que ver con los problemas morales y teológicos procedentes de los hombres. A quien cometía este tipo de actos, se le reconocía como sodomita. Siendo un vocablo que  enmarcaba una connotación bastante negativa.

Es importante señalar, que la sodomía se relacionaba de manera directa con los siete pecados capitales. Sobre todo, con el de la lujuria. La persona que era sodomita, generaba un vicio en contra de la naturaleza y practicaba la masturbación. En ocasiones, sus actos podían ser bestiales.

La sodomía en la era moderna

Si bien el término sodomía se nos revela desde la edad media, hoy se sabe que un sodomita es una persona con preferencias sexuales que no son las indicadas por Dios en la Biblia. Es por ello, que a los homosexuales se les cataloga con tal palabra.

Sodomía y el pecado

Por su parte, en el libro de Gomorra se nos indica que la sodomía y el sodomita, atentaban contra las leyes naturales de Dios. Así pues, se criticaba el libertinaje de la época. Incluso, se dijo que era un peor pecado que la blasfemia.

La sodomía se caracterizaba por ser una plaga destructiva de la moral y espiritualidad de los hombres. Esta palabra estaba muy ligada con la maldad y tenía que castigarse. Pese a esto, había sodomitas dentro de algunas de las filas del clero. Por lo que, se evidenció este tipo de comportamientos tanto en frailes como en sacerdotes de la época.

Además, salió a la luz que la sodomía practicada por el sodomita, incitaba a la masturbación en solitario y en colectivo. Sin dejar de lado, las formas de coito que se daban entre hombres del mismo sexo. Tales eventos eran repudiables para Dios, quien concibió y pobló la tierra mediante la figura de Adán y Eva.

Tomás de Aquino y su repudio ante la sodomía

Asimismo, al sodomita se le conoció por ser una persona que tenía un vicio sexual y en el siglo XIII, Tomás de Aquino dijo que era un acto no natural. Esto, no sucedía solo con los hombres, sino igual entre las mujeres que sentían inclinación sexual hacia su mismo género.

Este personaje, también dijo que la sodomía incluía el adulterio, fomentaba la promiscuidad y violaba los estatutos divinos del Señor. Afirmó que el sodomita se rebelaba en contra del orden que Dios estableció desde el inicio de los tiempos y cuyo propósito principal, era la procreación entre especies de diferente sexo.

Subir