Sofonías (libro) significado bíblico

sofonias libro

Definición. El significado bíblico de Sofonías, es un libro o texto sagrado escrito por el autor que lleva el mismo nombre.

Allí, se plasmaron diversas profecías que tenían que ver con la llegada de Dios y con el juicio que se efectuaría sobre Judá y otras naciones importantes.

Es por ello, que para los cristianos es fundamental el estudio del libro de Sofonías. Pues, en sus líneas se denota una gran sabiduría, tal y como también sucede con los escritos de los jueces.

Asimismo, se hace referencia a las recompensas y los castigos provenientes de la voluntad del Señor.

Enseñanzas del libro de Sofonías

En el libro de Sofonías, se explican las condiciones a seguir en caso de que las personas deseen alcanzar la vida que los conduciría a la eternidad.

Entonces, se nos habla de que los hombres necios, orgullosos, viles y con costumbres pecaminosas, se condenarán a sí mismos.

Mientras que, los valientes y justos que siempre siguen la voluntad de Jehová, tendrán un mejor destino. La razón es que, sus almas se guardarán el día en el que se ejecute el juicio final.

De tal modo, Sofonías explica en su libro, que es importante acercarse al Altísimo, ser humildes de corazón y puros de espíritu.

El motivo para ello, es que la venida de Cristo está muy cerca y todos los creyentes y alumnos de las sagradas escrituras, tienen que prepararse.

A tal evento, también se le conoce como el día de Jehová. Sin embargo, el propósito es el mismo, juzgar a los hombres.

Aquellos que no sigan las enseñanzas del libro de Sofonías, se les condenará de manera irremediable. En tanto que, a quienes escuchen con atención, aprenderán y estarán listos para el día en que Cristo y su padre desciendan a la tierra.

Su recompensa será obtener la paz y el gozo que conlleva la vida eterna.

El profeta Sofonías

Si te estás preguntando todo respecto al autor de este libro, debes saber que se trató de un hombre muy sabio y que tenía la capacidad de profetizar el futuro.

Pues, obtuvo el favor divino de Dios, quien le concedió dotes elevadas que serían de gran provecho para la humanidad.

De tal modo, Sofonías ministró en Judá, más no se tiene certeza sobre el momento exacto en el que escribió su libro.

Lo que sí sabemos, es que en sus escritos se plasman las palabras del Señor y un montón de profecías antiguas que se cumplieron cuando llegó el momento.

Subir