Memorial significado bíblico

memorial

Definición. El significado bíblico de memorial, es recuerdo que se establece en los libros o cuadernos. Desde allí, se escribía algo que se quería recordar, es decir, un pergamino. Con palabras que se seleccionaban de la ley que se ataba a la frente o al brazo izquierdo durante las oraciones, esto aparece en el libro del éxodo.

En donde, se nombraban ciertas normas que serían una señal impresa y un recuerdo pendiente que recordarían la forma en la que Dios liberó al pueblo de Israel ante Egipto.

La segunda representación de la palabra memorial, tiene que ver con alguna ceremonia o elemento recordativo. Por ejemplo, cuando los israelitas pasaron el Jordán y las aguas se dividieron entre ellas bajo la gracia del Altísimo. De tal modo, este evento sirvió al rememorar a los israelitas para siempre.

Es así, que el memorial representa cualquier cosa destinada a preservar la identidad de una persona o suceso, que sirve al recordar algo importante que se vivió. Como un monumento o una experiencia.

Memorial de la muerte de Jesús

Para comprender lo que es el memorial de la muerte de Cristo o la última cena, es necesario saber ante todo lo que le constituye, lo que es perteneciente a él. Un ejemplo claro de ello, es cuando Jesús agarró el pan en su última noche, diciendo que representaba su cuerpo roto por nosotros y que tomáramos un poco en su conmemoración.

Fue adecuado que Cristo mandara a enmarcar su muerte, puesto que fue el mayor acontecimiento vivido en la tierra hasta estos tiempos. Ya que, por medio de su sacrificio, ayudó a que la humanidad se liberara del pecado, la muerte y así restableciera el nombre de Dios. Por ello, nosotros hacemos memorial de su holocausto los jueves santos de cada año.

Importancia del memorial

El memorial es todo aquel evento en la historia de la Biblia que nunca dejará de existir. Se trata de lo que se conmemora, la presencia real de lo que paso de manera auténtica. Y que, se comunica aquí y ahora. Unos ejemplos que tenemos de ello, es la pasión del señor, la última cena, el sacrificio en la cruz, entre otros.

Memorial es recordar cada aspecto y vivencia que se puede leer en la palabra de Dios, sobre todo en sus versículos. Que nos hacen ver lo que aconteció antes y a través de ello, obtenemos el aprendizaje del amor tanto de Jehová y su hijo por cada uno de nosotros.

Subir