Melquisedec significado bíblico

melquisedec rey hombre

Definición. El significado bíblico de Melquisedec es el nombre de un Rey de Salem y sacerdote del Dios altí­simo. Cuando Abrahán regresó con los cautivos y el botí­n recuperados de los 4 reyes invasores, este salió a su encuentro. Le dio pan y vino, y lo bendijo.

La identidad de Melquisedec ha sido muy discutida. Las Escrituras dan muy poca información con respecto a él. Salem puede ser, una forma abreviada de Jerusalén, según lo indica Psa 6:2. Así, fue tanto rey de esta región como sacerdote de Dios, terminó representando un símbolo de Cristo. El cual también unió en sí­ mismo los 2 oficios de rey y sacerdote (Psa 110:2).

La afirmación que se hace en Heb 7:3 de que Melquisedec era 'sin padre, sin madre, sin genealogí­a'. Sin duda significa que no se conoce su ascendencia o no está registrada. Proviene del término hebreo 'Malkî-tsedeq' que se traduce como 'mi rey es justo' o 'rey de justicia'.

Sacerdocio de Melquisedec

Cuando Pablo habló de la posición de Jesús como el gran Sumo Sacerdote, mostró que un hombre no consigue esta dignidad por su propia cuenta. Si no solo cuando recibe el llamado por Dios, así­ como también lo fue Aarón.

Se explicó que el Cristo no se glorificó a sí­ mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote. Si no que se enalteció por aquel que habló respecto a él. Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo me convertí en tu padre, y después aplica las palabras proféticas del Salmo 110:4 a Jesucristo (Heb 5:1).

La posición sacerdotal de Melquisedec no estaba vinculada al sacerdocio de Israel. Y como muestran las Escrituras, fue superior al aarónico. Así­ lo indica la deferencia que Abrahán, el antepasado de dicha nación, que incluí­a a la tribu sacerdotal de Leví­, tuvo con Melquisedec.

Abrahán, el 'amigo de Jehová', que se convertirí­a en el padre de todos los que tienen fe (Snt 2:23), dio una décima parte. Un diezmo a este sacerdote del Dios Altí­simo. Pablo expone que los levitas tomaban estos de sus hermanos, quienes también procedí­an de los lomos del otro.

No obstante, señala que Melquisedec, que no derivó de ellos su genealogí­a, tomó diezmos de Abrahán. Y, mediante esta persona, hasta Leví­, ha pagado diezmos. Porque este todaví­a estaba en los lomos de su antepasado cuando Melquisedec salió a su encuentro.

El significado bíblico de Melquisedec se refiere a un antiguo rey - sacerdote de Salem. Con quien Abraham se encontró después de la batalla con Quedarlaomer y los reyes aliados.

Subir