Malicia significado bíblico

malicia cara mujer

Definición. El significado bíblico de malicia es el deseo de hacer mal a alguien o de actuar en forma mala hacia alguna persona. Es un pecado contra el que al cristiano se le advierte en varios pasajes. La palabra griega 'kakia', equivalente a malicia, habla en términos generales de una inclinación al mal, con énfasis en el engaño y la falsedad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Malicia

Antes de convertirse, los cristianos vivían 'en malicia y envidia, aborrecibles, y despreciando unos a otros' (Tit 3:3). Por eso deben apartarse de 'toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia' (Efe 4:31). Es una inclinación al mal o consentimiento en sus efectos malos. La malicia se trata de actos de la inteligencia y de la voluntad.

La malicia y su relación con la maldad

Estos dos son sinónimos que se emplean para referirse a toda aquella persona que carezca de bondad. Es decir, de la cualidad característica de los individuos que se inclinan a hacer el bien, y para designar a quienes se ubican por fuera de los valores éticos.

De este modo, puede considerarse malicioso a todo aquel ser humano que no está dispuesto a brindar su ayuda a quienes más lo necesitan. Ni demuestra compasión por todos los que se encuentren sufriendo a su alrededor.

De acuerdo a lo que expone el filósofo griego Platón en su Teoría de las Ideas, hay dos modos de conocer la realidad. Por un lado, existe una realidad inteligible, formada por las ideas, que es de naturaleza original, eterna e inalterable frente al cambio.

Mientras que, por otro lado, este mundo expresa su contracara en una realidad sensible, formada por las cosas, que es de carácter imitativo, perecedero, corruptible y vulnerable a la destrucción y al cambio. El concepto de maldad también se encuentra plasmado en algunas normas jurídicas vinculadas a la libre expresión.

Doctrina de la Real Malicia

Como es el caso de la Doctrina de la Real Malicia o Actual malice. Conforme a esta teoría, la sanción a individuos que han promulgado calumnias o injurias. Todo sobre personalidades del ámbito público sólo será efectiva en tanto y en cuanto logre probarse que ese individuo ha profesado sus enunciados. Con auténticas malas intenciones y no por desconocimiento de la realidad.

La malicia constituye el delito de calumnias e injurias. Y una vez comprobado, puede ser demandado mediante una acción civil dirigida a reparar el daño moral causado.

El significado bíblico de malicia se refiere a la mala disposición hacia otra persona, escondida por una apariencia engañosa. Los fariseos sentían malicia contra Jesús, pero en ocasiones intentaban ponerle trampas aparentando una actitud amistosa (Mt. 22:15-22).

Subir