Mediador significado bíblico

mediador cristo intercesor

Definición. El significado bíblico de mediador se refiere a quien intercede por nosotros ante Dios. Funge como una especie de árbitro para la reconciliación entre dos extremos. En este caso, por lo general nos referimos a Cristo, quien es el juez de nuestro comportamiento en la tierra.

Vídeo sobre el significado bíblico de Medidor

Esta figura de paz, persigue conseguir la armonía y el acuerdo éntrelos involucrados. De esa manera, el mediador suaviza los puntos de vista de los participantes en la controversia. Entonces, los intereses opuestos que tengamos, los llevan a un término medio para lograr acuerdos.

Sin duda, el objetivo del mediador es llegar a un consenso que beneficie a ambas partes. Por ese motivo, vemos que en las discusiones de grupos, el portavoz persigue el bien común, a través de nuestra reconciliación. Sin embargo, en el mundo, siempre veremos puntos controvertidos y diferentes formas de pensar.

Jesucristo, mediador de la humanidad

Dios envió a su hijo a morir por nosotros y lavar nuestros pecados. Desde ese momento, Jesús formó un lazo con los seres humanos que nunca podrá romperse. Por esa razón, él se encarga de velar por nosotros, guiarnos y perdonarnos.

Entonces, Cristo es el mediador que intercede por la humanidad ante el padre celestial. Por ello, vemos en la Biblia, que la llegada de Jesús a la tierra, tuvo como resultado el vínculo forjado con nosotros. Esa unión la reforzamos todos los días con nuestra fe y comportamiento.

De ese modo, cuando Jesús regrese para el juicio final, él sabrá quienes serán dignos de entrar al reino de los cielos. Pues, todo este tiempo ha estado ejerciendo su puesto de mediador por la humanidad. Ese difícil trabajo lo ayuda a conocer nuestros corazones y tomar las decisiones cuando llegue el fin de los tiempos.

Aunque hemos observado que Jesús, se encarga de interceder por nosotros ante el Creador. También, nos indican las sagradas escrituras que los ángeles han trabajado como mediadores de Dios. Por ese motivo, conseguimos en diferentes parajes, que estos han traído mensajes a la tierra. Convirtiéndose en un canal de comunicación entre el mundo celestial y la humanidad.

Santísima Virgen María como mediadora

No existe duda que ella es nuestra mediadora por excelencia, ya que con su don de madre, intercede por nosotros ante su hijo. Entonces, podemos verla como la primera instancia a la que debemos recurrir, antes de presentaros a Cristo. Así, ella ha abogado por nosotros ante el Rey de reyes, buscando el perdón de los pecados.

Subir