Sofac significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Sofac, es nombre de uno de los generales sirios a los que el rey David dio muerte. El ejército que lideraba era el de Hadad-ezer, un gobernante de la antigüedad que perdió diversas batallas en el nombre de Dios, pues, era enemigo del pueblo de Israel.
Sofac y la derrota de amonitas y sirios
El segundo libro de Samuel narra una historia interesante respecto al personaje de Sofac, un general de gran relevancia que era enemigo íntimo de David. Este servía al ejército de Hadad-ezer e hizo salir a los pobladores que estaban de su parte.
Las cosas que acontecieron en la era de Sofac, sucedieron después de la muerte del rey de los hijos de Amón. Este dejó por sucesor a Hanún, con quien David dijo que haría misericordia, así como su padre lo hizo con él.
Ante esta clase de acontecimiento, el rey decidió mandar a su siervo para que consolara al hijo por la muerte de su padre. Sin embargo, una vez que llegó a esta tierra, los príncipes de Amón dijeron palabras maliciosas a su señor. Le infundieron de miedo diciendo que David solo quería reconocer la ciudad para después destruirle.
Es así que Hanún tomó a los que fueron de parte del rey, les rapó la mitad de la barba y cortó sus vestidos, despidiéndoles. Cuando David se enteró, los hijos de Amón se hicieron odiosos a su vista. Es así como tomaron a los sirios y los ejércitos de los valientes comenzaron la contienda, en donde estaba Sofac.
Sofac y la reunión de los sirios
Sucedió entonces que los hijos de Amón huyeron al igual que los sirios, refugiándose en la ciudad. No obstante, estos, al ver la derrota por Israel, se volvieron a juntar. Es de este modo que Hadad-ezer les hizo salir y vinieron a Helam, llevando como su jefe a Sofac.
El general del ejército Sofac acataba todas las órdenes de sus superiores, por eso, no tardó en obedecer los mandatos. Poco después, se le aviso a David de que estas personas venían a pelear de nuevo con los de su pueblo.
El rey reunió a todo Israel y se acercó a la localidad de Helam, mientras que los sirios se colocaban en orden para la batalla. Sucedió entonces que pelearon los unos contra los otros, pero los enemigos de Israel al final decidieron huir. A algunos de ellos les dieron muerte, así como a Sofac, a quien derrotaron.