Semarías significado bíblico

semarias

Definición. El significado bíblico de Semarías, es nombre de varios hombres del antiguo testamento. El principal de ellos, fue uno de los poderosos de la tribu de Benjamín que se unió al rey David en Siclag. El vocablo hebreo traducido al español quiere decir Jehová protege o guarda.

El hijo de Roboam llamado Semarías

En las historias del libro de las crónicas se hace referencia a Semarías por ser uno de los principales descendientes que tuvo la unión de Roboam con Mahalar. Sus hermanos fueron Zaham y Jeús, varones nobles que más adelante se convirtieron en debidos jefes de las casas paternas de la antigüedad.

Tengamos en cuenta que el padre de Semarías contó con gran prosperidad durante su reinado. Fue uno de los principales líderes que se encargó de construir ciudades que se fortificaron en el territorio de Judá y Jerusalén. También, reforzó las fortalezas, colocando en ellas a todo un grupo de capitanes.

Los sitios que edificó Roboam, padre de Semarías, se caracterizaron por poseer excelentes provisiones en las que había vino y aceite. Los sacerdotes y levitas se pusieron de su parte, juntándose desde todos los rincones en los que habitaban.

Semarías y los que contrajeron nupcias con las extranjeras

Otro de los significados que se le da al nombre Semarías, es el de ser uno de los que se casó con las mujeres pertenecientes a otra nación. Tales cosas ocurrieron en los tiempos por los que vivió Esdras, siendo uno de los mayores pecados que cometieron los israelitas en contra del padre celestial.

Este Semarías del cual se habla en la Biblia, fue hijo de Harim, hermano de Benjamín y de Maluc. De él se dice que se le obligó a separarse de su mujer, así como a dejar de lado a la descendencia que tuvo con ella. El pacto que firmó para volver a la ley de Dios, no le permitía seguir con aquel matrimonio se prohibió desde el principio.

Semarías, el varón que se unió a David en Siclag

Semarías fue un miembro de la tribu de Benjamín que ayudó al rey David cuando se encontraba huyendo de Saúl. Fue parte del ejército que se acercó a Siclag con la finalidad de prestarles sus servicios en la guerra.

Todos estos hombres se armaron con arcos, lanzaban piedras con honda y se valían de numerosas saetas. Existieron principales y líderes que ejercían su poder sobre los demás del grupo, fueron bastante los valientes como Semarías que no dudaron en ponerse a la disposición del rey, cumpliendo con la voluntad de Dios.

Subir