Sobrino significado bíblico

sobrino

Definición. El significado bíblico de sobrino, es hijo del hermano de una persona mediante una relación de parentesco que se traza por medio de vínculos sanguíneos. Se dice que David fue tío de uno llamado Abisai que aparece a lo largo del antiguo testamento.

El sobrino de Abraham

En la Biblia se presentan algunas contradicciones respecto a la palabra hermano y sobrino. Tal fue el caso de Lot en el libro del Génesis.

En ciertos versículos se describe a Lot por ser el sobrino de Abraham y como su hermano. A raíz de tales palabras, hay quienes acusan un error de traducción y otros que solo alegan que lo escrito en la Biblia se trata de un problema simple y claro.

La realidad apunta a que Lot era el hijo de Harán y, por ende, parte de la familia de Abraham, mejor dicho, su sobrino. No era su hermano en el sentido literal de la palabra, sino para designar que se trató de una relación de parentesco.

Sin embargo, quienes son escépticos, dicen que la Biblia genera contradicciones al hablar de Lot como un hermano-sobrino.

Otras menciones de sobrino en la Biblia

Encontramos de nuevo la palabra sobrino, en los pasajes del libro de Colosenses. Se hace referencia a un varón, en las salutaciones finales del apóstol Pablo. Allí, se envían mensajes de amor a Tíquico, hermano y fiel ministro del señor, así como a Onésimo.

Por su parte, Pablo saluda a Aristarco y a Marcos, de quien se dice era el sobrino de Bernabé. Ellos recibieron los mandamientos que el señor les quiso comunicar a través de su siervo. El apóstol incita a los demás para que los tomen en caso de ser necesario.

Podría decirse, entonces, que el sobrino mencionado en los pasajes de Colosenses, fue uno de los siervos al servicio de Dios y de la iglesia. El apóstol los invitó a permanecer firmes y perfectos en la fe y en los propósitos que Jehová quiere para ellos.

Los pagos de las deudas, el sobrino y la familia

En Levítico 35:49 encontramos lo siguiente 'O su tío o el sobrino lo rescatará, o un pariente cercano de su familia lo hará; o si sus medios alcanzaran, él mismo se salvará'.

Los pasajes de este libro plantean una situación en la que alguien está en estado de servidumbre, debido a una deuda que no alcanzó a pagar. Se habla entonces de que ciertas personas cercanas a su núcleo podrían rescatarle, como en el caso de un sobrino.

Subir