Sinaítico (códice) significado bíblico

sinaitico codice

Definición. El significado bíblico de sinaítico, es códice de gran importancia mundial que contribuyó con los descubrimientos de la información sagrada y el crecimiento del cristianismo. Tal modelo de escritura data de miles de años de antigüedad, por eso, es tan relevante dentro del contexto teológico y sacro.

El códice sinaítico contiene la Biblia cristiana en idioma griego, así como, una copia del nuevo testamento. Además, es el resto de lo que fue un libro que se escribió a mano y que contenía información de suma relevancia para la iglesia. Es posible que se haya conservado durante mucho tiempo en el monasterio de Santa Catalina.

Vídeo sobre el significado bíblico de Sinaítico (códice)

https://www.youtube.com/watch?v=MPKhpaR-EI4

Importancia de sinaítico códice

Al hablar del códice sinaítico, nos estamos refiriendo a una vasta colección conformada por un antecedente de las Biblias cristianas más modernas. Se trató de un trabajo monumental en el sentido de que la tecnología que emplearon para la época fue avanzada. En este caso, sus escribas tuvieron que encuadernar toda la información en un solo tomo.

El códice sinaítico supuso un avance significativo en la historia del libro de la actualidad, por ende, se le suele comparar con la introducción de la imprenta. Quienes estuvieron presentes en su creación, le concedieron relevancia al conjunto de textos que le integraron.

Los eruditos bíblicos alegan que el códice sinaítico lo trabajaron cuatro escribas que copiaban los escritos griegos de manera puntual. Cada uno de ellos debía encargarse de las correcciones pertinentes con el propósito de brindar la mayor calidad a los textos. Sin embargo, no es posible determinar con certeza el sitio en el que se desempeñaron, aunque, se cree que pudo ser en Palestina o Alejandría.

Propósito del códice sinaítico

Es importante puntualizar que este arduo trabajo nació de la mano de un emperador mejor conocido como Constantino el grande. La intención de todo ello, consistió en reunir la mayor cantidad de escrituras procedentes del cristianismo que denotaran su importancia para las sociedades modernas y religiosas.

El códice sinaítico englobó información que se plasmó en un único volumen, allí se reunieron diversos textos sacros que más adelante se clasificaron como escrituras sagradas. El formato contenía cuatro columnas por página.

Las personas que se encargaron de darle vida al códice sinaítico, tenían que realizar un trabajo previo, por ejemplo, al preparar el pergamino. Asimismo, buscaban las plumas y la tinta que les servirían al momento de plasmar los textos. Al final, los revisaban con suma minuciosidad.

Subir