Simrit significado bíblico

simrit

Definición. El significado bíblico de Simrit, es padre de uno de los hombres que asesinó al rey Joás y cuyas hazañas se mencionan en el libro de las crónicas. Jozabed fue su primogénito y a ambos personajes se les reconoció como moabitas. La traducción del nombre hebreo quiere decir Dios preserva o aquel que es vigilante.

https://www.youtube.com/watch?v=sVM__2L-bCQ

Simrit y el reinado de Joás

Joás fue uno de los reyes que ejerció su poder en Jerusalén, tan sólo tenía siete años cuando inició y permaneció como una autoridad relevante durante cuarenta años consecutivos. La anécdota en la que se menciona a Simrit tiene que ver con este personaje, puesto que, ambos fueron enemigos y se conoce una guerra entre ellos.

Hay que destacar que antes de la conspiración de Simrit Joás y sus servidores como Joiada realizaron miles de actos buenos. Uno de ellos fue restaurar la casa de Dios, a la vez, reunió al conjunto de sacerdotes con la finalidad de que recolectaran el dinero de Israel y pusieran diligencia en el asunto.

Más adelante, se estableció que los levitas trasladaran de Judá a Jerusalén una ofrenda sagrada que Moisés impuso a los de Israel en el desierto. En consecuencia, trajeron el arca al sitio acordado y a la par, elaboraron utensilios para el servicio, entre los que había cucharas, morteros, vasos de oro y plata.

Muerte de Joiada y la conspiración de Simrit

Después de todos estos acontecimientos, Joiada envejeció y murió a los ciento treinta años. Su sepultura se llevó a cabo en la ciudad de David, sin embargo, se fue desamparando la casa de Jehová porque los del pueblo comenzaron a adorar a falsas deidades como Asera.

Podría decirse que la ira de Dios vino de la mano de Simrit y otros hombres que les hicieron pagar a los de Judá y Jerusalén por sus pecados. Del mismo modo, hubo profetas que intentaron hacer que retornaran al camino de Jehová, más estos varones que eran necios no escucharon sus palabras.

En 2 Crónicas 24:20-22 vemos lo siguiente 'Entonces el espíritu de Dios vino sobre Zacarías, hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: Así expresó Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos? No os vendrá bien por ello; porque por dejarle, él también os abandonará. Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová'.

Subir