Silla significado bíblico
Definición. El significado bíblico de silla, es calificativo para un asiento con respaldo. Cuenta con cuatro patas que le sirven como soporte y su diseño, por lo general, se realiza para que se siente una sola persona.
Una de las principales funciones de la silla, consiste en brindar descanso a la gente a través de su respaldo. Este nombre también se usa para designar los aparejos en los que las personas pueden montar a sus animales como el caballo.
La silla se elabora por lo general de madera, en ocasiones, se le recubre por cuero u otros elementos que lucen agradables a la vista. Además, resultan ser cómodos para que la gente se siente a descansar.
Menciones de la silla en la Biblia
La silla se menciona en el contexto bíblico como un objeto que contaba con tres o cuatro patas. Uno de los pasajes del segundo libro de los reyes nos dice que una mujer sunamita colocó una en la habitación de Eliseo.
Esta dama fue una de las esposas de los hijos de los profetas, quien le dijo a Eliseo que, al fallecer su marido, los acreedores les quitaron a sus descendientes como esclavos para pagar la deuda. En su casa solo contaba con un cántaro de aceite.
En otra ocasión, cuando Eliseo estaba en Sunem, una mujer le daba pan cada vez que pasaba por su vivienda. Ella sabía que aquel hombre era profeta, por eso, le dijo a su marido que le hicieran un cuartito con una silla para que cada vez que viniese, se sentase a descansar.
Aparte de la silla destinada a Eliseo y la pequeña habitación, le dejaban numerosas provisiones con la finalidad de que se abasteciera. Entonces, colocaron una cámara en la pared, en la que pusieron una cama, un taburete, una mesa y un candelero.
La silla de los egipcios
Se dice que en la antigüedad los egipcios empleaban una silla con una forma peculiar que servía para las mujeres que estaban en labor de parto. En el libro del éxodo se narra una historia de los hijos varones a los que se debía dar muerte.
Estas cosas sucedieron cuando los egipcios querían destruir a los israelitas a causa del asesinato de sus parientes. En ese momento se formó una enemistad en contra de la simiente de la mujer que se sentaba en la silla cuando le llegaba la hora de parir.