Lecho significado bíblico

lecho cama

Definición. El significado bíblico de lecho es la denominación que recibe el sitio de descanso de un ser vivo. La palabra puede aplicarse a varios objetos y lugares, dependiendo de la connotación que se le quiera dar.

Vídeo sobre el significado bíblico de Lecho

https://www.youtube.com/watch?v=33eY99yYf1Q

Lechos en las sagradas escrituras

El término lecho en la Biblia aparece en muchas ocasiones, en especial en el Antiguo Testamento. En general, el lecho es una cama, en donde las personas duermen, no obstante, antes se empleaban en muebles. Los cuales servían con el fin de descansar.

Por esta razón, algunos historiadores se confundieron al momento de traducir los textos en hebreo.

Un lecho que tiene mucha fama es un diván de origen asirio que se muestra en una escultura de piedra. Esta se originó en Nínive y se exhibe en estos momentos en el museo británico. En dicha creación se ve el rey Asurbanipal, el cual toma un receso recostado en el sofá.

Así mismo, su reina está a un lado, sentada en una silla mientras le ofrece una copa de vino a su marido.

Otros lechos

El vocablo lecho se usa para describir otras cosas, por ejemplo, el fondo del mar. En este sentido, se llama lecho marino a la parte inferior donde se encuentra la arena, algas y rocas. También funciona con los lagos, ríos y estanques.

El lecho es la última capa de un terreno sedimentario. Por lo que, en geología, arqueología y otras ciencias de estudio, se emplea este término. En algunos casos, el suelo de las carretas o carros se denomina como lecho, pero no se utiliza con frecuencia.

El lecho de muerte es la representación más conocida a nivel mundial, ya que es una expresión que no distingue de idiomas. Pues, en cada uno de ellos tiene una frase que la haga constar.

Este tipo de lecho se refiere a un momento determinado de la vida. Pues, aquí se habla de cuando alguien se encuentra muriendo. Por lo que, si se oye dicha expresión, quiere decir, que el individuo está agonizando o enfermo.
De igual modo, con la connotación de la muerte, puede representar al suelo en donde se coloca el cuerpo o la tumba.

Por otra parte, el lecho nupcial es una variación, en la que la oración denomina a la cama de una pareja recién casada. Así pues, se manifiesta el encama miento o el comienzo de la luna de miel, donde se celebra la noche del matrimonio.

Subir