Siglo presente significado bíblico

siglo presente

Definición. El significado bíblico de siglo presente, es período de tiempo que se asocia con el fin del mundo y con la segunda venida de cristo. Con el uso de tal término, es posible identificar las profecías antiguas que emitieron varios siervos de Dios.

El siglo presente en los pasajes de las santas escrituras

La expresión siglo presente podemos encontrarla en los textos del libro del Apocalipsis. Aparece en relación con la revelación de cristo, el hijo de Dios que manifestaría a sus siervos y apóstoles las cosas que acontecerían con prontitud en el mundo.

El siglo presente y las profecías bíblicas dan testimonio de la presencia de Jesucristo en todas partes de la tierra. La Biblia nos dice que serán bienaventurados aquellos que escuchan de forma atenta y que guardan lo que se escribió desde tiempos muy remotos.

Los pasajes del Apocalipsis, que nos hablan del siglo presente, también refieren a las salutaciones de las siete iglesias. El apóstol Juan nos da una visión del hijo del hombre, quien vendrá ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Jesús le dijo que no temiera, pues él es el primero y el último, aquel que vivió y que murió, pero que perdurará por el siglo presente y los posteriores.

El fin del siglo presente y del mundo

En el libro de Mateo existe la parábola de la cizaña, esta nos dice que el enemigo la sembró, y que la siega es el fin del siglo presente. Los segadores son los ángeles. En ese momento de la historia, Jesús se encargó de explicarles a sus seguidores lo que en realidad esto significaba.

Las personas entraron en la casa y se acercaron al mesías, pidiéndole con fervor que les enseñara el verdadero significado de la parábola donde se habla del siglo presente. Él les comentó que Dios le había enviado junto con sus ángeles para que recogieran del reino a los que sirven de tropiezo o hacen iniquidad.

El siglo presente y el siglo venidero

El siglo presente y el venidero se corresponden con diversas profecías bíblicas que vienen surgiendo desde la antigüedad.

Cuando hablamos del siglo presente, nos referimos al de la era actual que dio sus inicios con la iglesia primitiva ya más de dos mil años atrás. Su culminación llegará con el arrebatamiento.

En el caso del siglo venidero, hacemos hincapié en la segunda venida de cristo, por lo que, continuará por un período aproximado de mil años.

Subir