Segunda venida significado bíblico
Definición. El significado bíblico de segunda venida, es regreso definitivo del señor Jesucristo a la tierra después de los eventos de su resurrección. En el libro de Lucas, encontramos diversas de las vivencias que presenció el redentor del mundo.
En ciertos capítulos se nos habla de la forma en la que caminó encima del agua, los milagros que obró sobre los ciegos y la compasión que sintió hacia sus semejantes. A la vez, el señor respondió muchas preguntas y dio consejos por medio de su gran sabiduría.
Su muerte, resurrección, partida y segunda venida, son un hecho para los seres humanos que confiamos en las palabras de Jehová.
Advertencias para la segunda venida de Cristo
La segunda venida del hijo de Dios, tiene una antesala de la que podemos fijarnos. Quizá la primera advertencia se relacione con estar atentos ante los engaños de los demás. Resulta que el gran enemigo que es Satanás, posee el control sobre ciertas cosas y posiciones de influencia en el mundo de la política.
Antes de que se presente la segunda venida de Cristo, ocurrirán sucesos en los que se corromperán y controlarán las mentes de los hombres. Se trata de una inclinación hacia el mal bastante marcada de la que muy pocas personas se librarán.
En el caso de los creyentes de Jesús, tendrán que aferrarse a la verdad de las escrituras y no dejarse manipular por las malas influencias. Ellos solo deben creer en la segunda venida del señor, y no caer en el consumo masivo de la sociedad.
¿Qué más sucederá antes de la segunda venida?
Otra de la característica que antecede la segunda venida de Cristo, es el hecho de que van a suscitarse guerras y revoluciones a nivel mundial. Saldrán a la luz falsos líderes que, con su carisma, quieran controlar a los individuos para que se vuelvan sus aliados en el poder.
En el libro de Lucas, se revela que habrá terremotos, hambres y plagas en muchos países, Mateo ratifica lo mismo. Sin embargo, en un momento todo se interrumpirá por la presencia de Jesús, que vendrá por aquellos que le pertenecen.
Es así, como podemos afirmar que la segunda venida de Cristo será gozosa para todos nosotros los creyentes en sus palabras de vida. Los días de poca confianza llegarán a su fin y ya no tendremos miedo en absoluto. Esto nos enseña a ser más espirituales y a no aferrarnos a los bienes materiales de la tierra.