Fiesta trompetas significado bíblico
Definición. El significado bíblico de fiesta trompetas, es intervención divina presente en los asuntos de los seres humanos. De manera similar al Kippur, se toma como referencia el calendario hebreo, en este caso, se alaba en el séptimo mes, el día uno.
La fiesta de trompetas y Cristo
Quizá uno de los eventos más importantes que se celebran en la fiesta trompetas, es la segunda venida de Jesucristo hacia la tierra. Se hace alusión al restablecimiento del reino de Dios y a aquellas profecías que aparecen en el libro del apocalipsis.
Se habla de cosas terribles que sucederán a la humanidad, existe una representación de siete ángeles que tocan las trompetas en esta fiesta. Todos estos sonidos son simbólicos, siendo el séptimo el que anuncia la llegada de Dios y de su hijo amado cristo.
En este sentido, podemos inferir que la fiesta trompetas, saca a la luz el retorno de Jesús en la culminación de las cosas que se anuncian desde hace miles de años atrás. Es decir, las profecías que se aprecian en el libro del apocalipsis o en el antiguo testamento, el cual proclama que habrá un nuevo renacer para la humanidad.
¿Qué se cumplirá en la fiesta trompetas?
En principio, la fiesta trompetas significa el cumplimiento de las profecías en las que se habla respecto a un mesías. Este vendrá a la tierra convertido en un nuevo rey que ejercerá su poder y justicia a cómo de lugar. Tales eventos se llevarán a cabo en el futuro, dado que, ello no ocurrió la primera vez que Cristo se hizo carne.
Varios de los apóstoles creyeron que Jesús restauraría el reino de la tierra en aquel tiempo, sin embargo, todo quedó reservado a la fiesta trompetas. Cabe destacar, que, durante su ministerio, el mesías dio señales para identificar su primera y segunda venida.
En numerosas ocasiones, el señor dijo que su reino no era de este mundo, de ser así, sus servidores no le entregarían para que le matasen. En aquel momento, Poncio Pilatos le preguntó si él era un rey, a lo que respondió de manera afirmativa.
El tiempo de la fiesta de las trompetas
Cada vez que alguno de los apóstoles le cuestionaba a cristo sobre el día en el que establecería su reino, él les daba la misma respuesta. Decía que a ellos no les correspondía saber los tiempos de Dios, por lo tanto, debían ser pacientes.