Izrahías significado bíblico

izrahias

Definición. El significado bíblico de Izrahías, es hombre levita que se desempeñó como director de los cantores en los tiempos de Nehemías. Sus compañeros en el oficio musical fueron Maasías, Semaías, Eleazar, Uzi, Elam, Johanán y Malquías.

Izrahías es un nombre de origen hebreo que significa Jehová se levantará, destellará o brillará. Por su parte, el libro de las crónicas nos indica que fue uno de los descendientes de Isacar por medio de la línea genealógica de Tolá.

Vídeo sobre el significado bíblico de Izrahías

https://www.youtube.com/watch?v=OpCph2LGy1A

Izrahías, el superintendente de los cantores

Izrahías fue uno de los hombres que ayudó en la celebración de la reconstrucción del muro de Jerusalén bajo la guía y el liderazgo de Nehemías. Por aquellos días se buscó hacer una dedicación, y es por ello, que investigaron al grupo de los levitas de todos los lugares con la finalidad de traerlos a la ciudad santa.

En la planificación de esta fiesta se quería que los músicos realizaran alabanzas con cánticos, salterios, cítaras, címbalos y otros instrumentos. Izrahías fue quien se encargó de dirigir a los cantores, esos que se reunieron alrededor de Jerusalén y que provenían de las aldeas, los campos y las villas.

A Izrahías se le nombró como el gerente de los cantores debido a que poseía habilidades natas para el arte de la música. Además, contaba con excelentes cualidades de liderazgo que le valieron un lugar preponderante en la celebración del muro de Jerusalén.

Los coros y la procesión con Izrahías

El día que Izrahías estuvo en la fiesta junto con los israelitas, fue partícipe de la purificación de los sacerdotes y levitas ante las puertas del muro. Tanto él como los demás hombres y mujeres subieron a modo de procesión y allí había dos coros grandes, uno se situó a la derecha, hacia la puerta del muladar.

Aparte de Izrahías se desempeñaron más músicos, como los hijos de los sacerdotes que iban con trompetas y demás instrumentos de David. El coro del lado izquierdo contó con la mitad del pueblo sobre el muro, abarcando la puerta del pescado y la torre de Hamea.

Poco después llegaron los dos coros a la casa del señor junto con la mitad de los oficiales y los sacerdotes. Ahí estaba Izrahías dirigiendo al grupo de los cantores que emitían sus notas a viva voz en forma de alabanza a Dios. También, se sacrificaron víctimas, se regocijaron y alegraron, el alborozo de la ciudad se escuchó por todo lo alto.

Subir